85-87. Positivo test de pretemporada ante el Obras Sanitarias de Argentina

  • El San Pablo Burgos expuso su solidez llevando el control del partido de principio a fin
  • ‘Epi’ dio minutos a todos sus jugadores, con los que contaba por primera vez esta pretemporada

El San Pablo Inmobiliaria Burgos sigue creciendo en esta fase de preparación para su debut en Liga Endesa. Los azules realizaron su tercer test de pretemporada ante el Obras Sanitarias de la primera división argentina, con un resultado positivo en el marcador final (85-87), pero, sobre todo, con importantes muestras de solidez. Además, el técnico burgalés Diego Epifanio ‘Epi’ contó, por primera vez esta pretemporada, con los doce jugadores de la primera plantilla y distribuyó minutos entre todos ellos.

El entrenamiento a puerta cerrada se disputó en el pabellón José Antonio Paraíso de Torrejón de Ardoz (Madrid), donde le esperaba un Obras Sanitarias que se encuentra de gira por España para prepararse de cara a la próxima temporada. Los argentinos ya han disputado varios encuentros ante equipos de la Liga Endesa y su competitividad ha quedado demostrada, después de haber ganado al Divina Seguros Joventut y el Montakit Fuenlabrada.

El San Pablo Inmobiliaria Burgos llegó a este tercer test de pretemporada con un importante trabajo ofensivo que poner en práctica. ‘Epi’ resaltaba la importancia de poner en situación de partido los sistemas tácticos entrenados durante la semana y valoraba positivamente el resultado obtenido.

Edu Martínez busca pasar a un compañero en la pintura. Alba Pacheco

Algo similar ocurría con defensa, que expuso la actividad deseada por el cuerpo técnico. En esos momentos, en los que la intensidad atrás salía más a la luz, el San Pablo Inmobiliaria Burgos conseguía poner más tierra de por medio.

Aunque lo de menos fue el marcador, la satisfacción por lo puesto en práctica en la pista quedó endulzado con una victoria parcial al descanso (42-45) y otra al final (85-87).

Así las cosas, el equipo, de nuevo en Burgos, utilizará esta jornada dominical para descansar, antes de volver al trabajo de preparación del partido de presentación ante el Real Madrid, que se celebrará el jueves 14 de septiembre a las 20.30 horas, en el Coliseum Burgos.

Cabe recordar que esta semana continúa la venta de entradas para el partido en las taquillas del Polideportivo Municipal El Plantío en horario de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas.

Los precios son de 10 euros para los abonados y de 25 para los que no lo son.

  Categorías: Crónicas, Noticias