86-100. El Hereda San Pablo Burgos se mantiene en la nube

  • El equipo de Joan Peñarroya se llevó una gran victoria ante Casademont Zaragoza en un encuentro marcado por la igualdad

  • Alex Renfroe lideró al cuadro castellano (19 puntos y 10 asistencias para 25 de valoración)

 

El Hereda San Pablo Burgos se llevó un gran triunfo de la cancha de Casademont Zaragoza, al que superó con un fenomenal último cuarto tras un equilibrado partido entre dos equipos que supieron disputarse el signo del duelo con los parciales que caían a uno y otro lado del marcador. El conjunto que dirige Joan Peñarroya estuvo liderado por Alex Renfroe, que se convirtió en el jugador más valorado de los burgaleses con 25 créditos (19 puntos y 10 asistencias).

Fotografías: acb Photo/E. Casas.

Casademont Zaragoza cogía la delantera al inicio del encuentro (4-0), pero el Hereda San Pablo Burgos le tomaba el pulso al choque con el paso de los minutos y lograba seis de renta (4-10), lo que obligaba a Diego Ocampo a parar el choque. Los locales salían reforzados del tiempo muerto y volteaban el marcador, con Seeley y Benzing dominando (19-15). Los castellanos enlazaban un parcial de 0-6 y Barreiro anotaba para dejar en tablas el resultado al final del primer cuarto (21-21).

Las ventajas se columpiaban a uno y otro lado del luminoso entre dos equipos que iban intercambiándose parciales. Primero anotaban Horton, McFadden y Salvó (25-26), después lo hacían Thompson y San Miguel (33-32). Un nuevo arreón de los aragoneses les otorgaba una ventaja de seis puntos (45-39), que los de Joan Peñarroya borraban con una fenomenal reacción antes del descanso (45-48).

El conjunto local regresaba de los vestuarios con un buen parcial que les devolvía los mandos del partido (51-48). Renfroe se echaba a la espalda a los burgaleses y encontraba en Kravic a su mejor aliado para retomar las riendas (59-61). El equilibrio seguía siendo la tónica de un enfrentamiento entre dos equipos muy parejos que mantuvieron el choque abierto al término del tercer periodo (68-71).

Buscaba despegarse el cuadro castellano en el último cuarto y llevaba la distancia hasta los ocho puntos (68-76). Ennis y Thompson aproximaban a los locales, pero los burgaleses trabajaban desde la defensa para convertir un parcial de 0-9, que ponía en 13 puntos su ventaja en el Príncipe Felipe (72-85). En este punto, Casademont Zaragoza convertía sus opciones para recortar diferencias (78-85), pero Benite reponía la barrera de diez puntos con un triple (78-88). El Hereda San Pablo Burgos se sentía a gusto jugando sobre el parqué y continuaba acumulando una extraordinaria renta (82-98) que le sirvió para llevarse la victoria de Zaragoza (86-100).

El equipo burgalés disputará su próximo partido de Liga Endesa ante TD Systems Baskonia, el domingo 11 de octubre, desde las 17:00 horas, en el Coliseum.

Ficha técnica

86 – Casademont Zaragoza: Rodrigo San Miguel (5), Dylan Ennis (21), Robin Benzing (20), Nico Brussino (7) y Jason Thompson (9) –cinco inicial– Jonathan Barreiro (4), DJ Seeley (10), Jaime Fernández (-), Sagaba Konate (-), Tryggvi Hlinason (10), Javi García (-), Gustav Knudsen (-).

100 – Hereda San Pablo Burgos: Alex Renfroe (19), Vitor Benite (9), Xavi Rabaseda (4), Jasiel Rivero (14) y Dejan Kravic (16) –cinco inicial– Omar Cook (3), Álex Barrera (-), Thad McFadden (14), Miquel Salvó (6), Kenneth Horton (12), Jordan Sakho (3), Goran Huskic (-).

Cuartos: 21-21; 24-27; 23-23; 18-29.

Árbitros: Carlos Cortés, Raúl Zamorano y Jacobo Rial.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga Endesa disputado en el Pabellón Príncipe Felipe a puerta cerrada.

Ruedas de prensa pospartido