86-78. El Hereda San Pablo Burgos vuelve a sonreír

  • El cuadro castellano se impuso al Club Joventut Badalona en un triunfo que le permite finalizar su racha negativa de resultados

  • Jasiel Rivero fue el mejor de los burgaleses, con 22 puntos y 6 rebotes para finalizar con 23 de valoración

 

Y el Hereda San Pablo Burgos volvió a celebrar una victoria. El equipo que dirige Joan Peñarroya regresó al camino del triunfo tras superar al Club Joventut Badalona en el encuentro celebrado en el Coliseum. Tomaba ventaja el conjunto catalán en el primer cuarto, pero los castellanos fueron creciendo apoyados en una sólida defensa conforme avanzaba el choque. El mejor en la victoria de los burgaleses fue Jasiel Rivero, con 22 puntos y 6 rebotes, con los que firmó 22 créditos de valoración.

Comenzaba muy igualado el encuentro en el Coliseum (5-5). Los burgaleses se hacían fuertes con el trabajo de Jasiel Rivero para ponerse por delante (10-9), pero los badaloneses aprovechaban sus opciones para volver a ponerse en cabeza (13-14). El cuadro de Carles Durán encadenaba entonces un parcial de 0-9 que le ponía con diez puntos de ventaja (13-23). Los castellanos peleaban para acortar la distancia al final del primer cuarto (18-25).

Salía con toda su energía el Hereda San Pablo Burgos al segundo periodo. Los castellanos se mostraban ahora intratables en defensa, lo que les permitía crecer hasta empatar primero el encuentro y ponerse después con seis puntos de renta (31-25). Mediado el cuarto, la Penya continuaba sin anotar. Los castellanos se hacían fuertes bajo el liderato de Rivero, que había convertido la mitad de los puntos de su equipo (40-28). Las ventajas de los de Peñarroya no hacían si no aumentar hasta los 14 de máxima (42-28). Los visitantes buscaban recomponerse, pero los locales aún mandaban en el choque al descanso (44-35).

El cuadro catalán acortaba distancias al regreso a la cancha (44-41), pero el equipo castellano conseguía sacar rédito a las acciones que protagonizaba Alex Renfroe (55-44). Los de Peñarroya conservaban los mandos del electrónico conforme avanzaba el tercer periodo (62-49). Un nuevo pequeño parcial obra de Albert Ventura acercaba a los visitantes (62-56). No obstante, la escuadra burgalesa continuaba dominando al término del periodo (68-60).

Volvía a colapsar la anotación de los de Badalona en el arranque del último cuarto, una situación de la que tomaban ventaja los locales para llevar su máxima hasta los 16 puntos (76-60). Pese a que la Penya pugnaba por aproximarse, la buena labor acumulada por los castellanos les permitía conservar una barrera de diez puntos de distancia (78-68). Esta vez sí, el duelo iba encaminándose hacia el cierre con el dominio local, lo que le permitió al Hereda San Pablo Burgos poner fin a su racha negativa y volver a sumar una victoria de Liga Endesa (86-78).

El equipo burgalés disputará su próximo partido de Liga Endesa ante TD Systems Baskonia, el domingo 18 de abril, desde las 17:00 horas, en el Buesa Arena.

Ficha técnica

86 – Hereda San Pablo Burgos: Alex Renfroe (10), Thad McFadden (7), Xavi Rabaseda (1), Jasiel Rivero (22) y Dejan Kravic (9) –cinco inicial– Vitor Benite (18), Miquel Salvó (4), Max Salash (5), Ken Horton (5), Álex Barrera (-), Jordan Sakho (-), Omar Cook (5).

78 – Club Joventut Badalona: Pau Ribas (9), Nenad Dimitrijevic (16), Conor Morgan (4), Joel Parra (13) y Ante Tomic (13) –cinco inicial– Shawn Dawson (-), Vladimir Brodziansky (7), Arnau Parrado (-), Albert Ventura (12), Ferran Bassas (2), Miguel Allen (-), Simon Birgander (2). Terminó eliminado por cinco faltas personales Ferran Bassas.

Cuartos: 18-25; 26-10; 24-25; 18-18.

Árbitros: Carlos Cortés, Vicente Bultó y Joaquín García.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimoséptima primera jornada de la Liga Endesa disputado en el Coliseum a puerta cerrada.

Rueda de prensa pospartido Joan Peñarroya

Rueda de prensa pospartido Jasiel Rivero

Rueda de prensa pospartido Carles Durán

Rueda de prensa pospartido Albert Ventura