87-101. Sobresaliente triunfo en el Nou Congost

  • El Hereda San Pablo Burgos se impuso a BAXI Manresa y conquista su decimoquinta victoria de la temporada de acb

  • Los castellanos rompieron el partido en el segundo cuarto y continuaron progresando en el choque sobre una amplia renta

 

Una poderosa versión del Hereda San Pablo Burgos logró resolver con contundencia su visita a BAXI Manresa en el Nou Congost. El equipo dirigido por Joan Peñarroya rompió la igualdad con la que se inició el encuentro en el segundo periodo, donde la defensa y el acierto exterior comenzaron a marcar las diferencias. La amplia renta permitía a los burgaleses manejar a su antojo un partido que trataron de maquillar los locales en el último parcial. Con esta decimoquinta victoria de la temporada, el cuadro castellano alcanza el parón en la Liga Endesa dentro de los puestos de privilegio de la clasificación.

Fotografías: acb Photo/J. Alberch.

El intercambio de canastas daba comienzo al encuentro en el Nou Congost (4-4). Los burgaleses se alzaban cinco puntos arriba con Jasiel Rivero y Vitor Benite (6-11), pero los manresanos volvían a equilibrar fuerzas (11-11). La igualdad era la nota predominante del arranque de partido en ambos lados de la cancha. Mejoraban los de Peñarroya su estadística desde el exterior, con Thad McFadden y Ken Horton, para mantener en tablas el electrónico al final del primer cuarto (19-19).

El segundo periodo marcó la diferencia. El punto de intensidad que subieron en defensa los visitantes y las pérdidas que acumulaban los locales le permitían al Hereda San Pablo Burgos convertirse en claro dominador de la contienda (20-28). Tres triples enlazados por McFadden, Rivero y Benite, junto a dos tiros libres del cubano, completaban un parcial de 0-11 que ponía la máxima burgalesa en 17 puntos (22-39). No paraban en su empeño por colonizar el partido los castellanos, que aún iban a establecer una nueva máxima de veinte puntos (24-44). BAXI Manresa se procuraba sus opciones con Jonathan Tabu y Rafa Martínez (30-46) en un choque que se marchó al descanso con una holgada renta visitante (30-48).

Intentaba cambiar la cara el cuadro catalán en la reanudación, pero un nuevo parcial de los burgaleses, con Benite y Kravic, volvía a abrir la diferencia (32-54). El equipo de Peñarroya, liderado ahora por el escolta brasileño, no cesaba en su trabajo ante el de Pedro Martínez, que sumaba a su lista de lesionados a Dani Pérez. Los locales trataban de acercarse con el buen hacer de Scott Eatherton y de Seth Hinrichs (44-62). El excelente acierto exterior del conjunto visitante, con Cook y McFadden, establecía de nuevo una clara diferencia en el encuentro (48-74) antes de alcanzar el cierre del tercer cuarto (52-76).

El triunfo estaba perfectamente encarrilado por el cuadro burgalés, en el que aprovechaba ahora su tiempo en pista Max Salash (63-87). Sin embargo, los manresanos anotaban ahora con relativa facilidad con un destacadísimo Martynas Sajus (77-95). El recorte de la ventaja provocaba que Peñarroya pidiera atención a los suyos en un tiempo muerto, que todavía verían cómo BAXI Manresa iba a continuar sumando en sus opciones ofensivas (87-98). Un triple de Xavi Rabaseda puso el broche final a un contundente triunfo para el Hereda San Pablo Burgos (87-101).

El equipo burgalés disputará su próximo partido de Liga Endesa ante el Real Madrid, el sábado 27 de febrero, desde las 20:45 horas, en el WiZink Center.

Ficha técnica

87 – BAXI Manresa: Dani García (8), Makai Mason (9), Seth Hinrichs (13), Juampi Vaulet (9) y Scott Eatherton (10) –cinco inicial– Lazar Mutic (-), Rafa Martínez (8), Jonathan Tabu (4), Martynas Sajus (24), Deividas Dulkys (-), Dani Pérez (2), Yankuba Sima (-).

101 – Hereda San Pablo Burgos: Omar Cook (10), Vitor Benite (20), Miquel Salvó (5), Jasiel Rivero (15) y Dejan Kravic (4) –cinco inicial– Xavi Rabaseda (5), Ken Horton (7), Max Salash (11), Thad McFadden (22), Álex Barrera (-), Jordan Sakho (2), Ángel Infante (-).

Cuartos: 19-19; 11-29; 22-28; 35-25.

Árbitros: Emilio Pérez Pizarro, Francisco José Araña y Roberto Lucas.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimosegunda jornada de la Liga Endesa disputado en el Nou Congost a puerta cerrada.

Ruedas de prensa pospartido

https://www.youtube.com/watch?v=t6ebAz2ZLeQ