87-76. Derrota con la cabeza alta

  • El San Pablo Inmobiliaria realiza un sacrificado partido en el Pazo, pero sigue sin estar suficientemente efectivo en defensa
  • Cafés Candelas Breogán fue mejor durante prácticamente la totalidad del partido y se proclamó justo vencedor de un partido muy exigente

No pudo ser. El Pazo dos Deportes sigue siendo una de las pistas de la categoría en las que sale más caro llevarse una victoria. El San Pablo Inmobiliaria lo intentó, dio la cara durante todo el encuentro, sin borrarse, a pesar de verse casi durante los cuarenta minutos por detrás en el electrónico, pero no lo consiguió. Incluso, cuando la máxima diferencia se situaba en 14 pesados puntos (62-48), los burgaleses lo siguieron intentando. Sin embargo, todo su esfuerzo no fue suficiente por culpa de una defensa que sigue sin estar al nivel que desea Diego Epifanio ‘Epi’, lo que obligaba a los azules a tener un gran acierto ofensivo ante un marcador con un tanteo tan elevado (87-76).

El partido comenzó desde la igualdad entre dos equipos con grandes plantillas. Los locales, que se estrenaban esta temporada en el Pazo dos Deportes, supieron llevar la iniciativa del juego. Tras el 10-10, Cafés Candelas Breogán comenzó a exhibir su destacado poder anotador, especialmente desde la línea de 6,75 metros. De esta forma, los hombre dirigidos por Natxo Lezcano cerraron el primer cuarto con una abultada ventaja de nueve puntos, 28-19.

Durante el segundo periodo se pudo ver la mejor defensa de los burgaleses, que llegaron ponerse por delante en el marcador (35-36). Sin embargo, El Cafés Candelas Bregán se volvió a meter en partido y cerró el segundo cuarto con otro buen colchón de puntos a su favor (49-42).

El tercer periodo fue el de la desidia. Los azules no hicieron sino encajar parciales contrarios a sus intereses. A las primeras de cambio, Cafés Candelas volvió a tirar de acierto desde la línea exterior, buscando abrir la cancha. Además, sus rápidas transiciones llegaron a situarles a 14 puntos de diferencia sobe el San Pablo Inmobiliaria (62-48).

Muy cuesta arriba se presentó un último cuarto en el que el San Pablo Inmobiliaria debía no cometer los errores que le habían lastrado en su anotación durante los cuartos previos y, además, practicar una defensa perfecta para remontar. Los azules lo intentaron hasta el final, pero estuvieron lejos de poder dar la vuelta a un marcador que había dominado durante casi todo el encuentro el Cafés Candelas Breogán (87-76).

La próxima jornada, el San Pablo Inmobiliaria recibirá en El Plantío al Unión Financiera Baloncesto Oviedo el viernes a las 21.00 horas. Ese partido se antoja clave para que los burgaleses no caigan en una crisis de resultados y, sobre todo, para sumar la que sería la primera victoria de la temporada.

Ficha técnica

87Cafés Candelas Breogán: Juan M. Fernández (13), Rafa Huertas (9), Iván Cruz (5), Aaron Geramipoor (10), Salva Arco (7), Michael Fakuade (15), Josep Franch (12), Jonathan Gilling (14), Sergi Quintela (2).

76 – San Pablo Inmobiliaria: Brandon Brine (9), Aegir Steinarsson (4), Mo Soluade (6), Álex Barrera (2), Javi Vega (14), Jorge García (8), Edu Martínez (13), Goran Huskic (8), Percy Gibson (4) y Álex López (8).

Cuartos: 28-19; 21-23; 26-21; 12-13;

Árbitros: Terreros San Miguel y Quintas Álvarez.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la LEB Oro, disputado en el Pazo dos Deportes de Lugo ante unos 2.100 espectadores, entre los que se encontraban una decenas de burgaleses.