88-79. El San Pablo Burgos hace soñar al Coliseum

  • El cuadro burgalés conquistó ante Unicaja una nueva victoria de prestigio en la Liga Endesa

  • Deon Thompson fue el jugador más destacado de los castellanos, con 23 de valoración (21 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias)

 

El San Pablo Burgos hizo soñar nuevamente al Coliseum en la noche del sábado. El duelo ante Unicaja se preveía complicado, pero la gran apuesta defensiva de los burgaleses consiguió que lograran igualar el nivel de los malagueños y se hicieran con una nueva victoria de prestigio. Deon Thompson fue el jugador más valorado del cuadro castellano, gracias a sus 21 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias, para alcanzar los 23 de valoración.

 

Fotografías: SPB/M. González.

Unicaja estrenaba el marcador en el partido con un triple de Brian Roberts. En el intercambio de canastas, eran los malagueños quienes iban obteniendo las primeras ventajas (6-10). El San Pablo Burgos se empleó a fondo en defensa en este punto, con un gran papel de Deon Thompson, para ponerse por primera vez en el choque por delante en el marcador (14-12). Aunque Jaime Fernández se encargaba de devolver la igualdad al luminoso, un buen parcial de 6-0 le otorgaba a los de ‘Epi’ una importante renta de seis puntos, que mantuvieron hasta el final del primer cuarto (22-16).

El buen arranque del segundo periodo del San Pablo Burgos le otorgaba la máxima ventaja de la que había dispuesto hasta el momento en el marcador, de doce puntos (29-17). Pese a ello, los de Luis Casimiro aprovechaban los fallos locales en el ataque para ir recortando diferencias. Los puntos de Wiltjer, Salin y Lessort les daba a los malagueños un parcial de 0-11 que lograba romper Deon Thompson (31-28). Aunque los burgaleses no soltaron las riendas del duelo, Unicaja equilibraba el marcador en sus posesiones gracias a la anotación de Jaime Fernández. Se alcanzó el descanso con una mínima ventaja burgalesa (38-37).

El San Pablo Burgos regresó al parqué con las ganas de adueñarse del encuentro. Vlatko Cancar y Deon Thompson se afanaron para enlazar un parcial de 7-0 de salida (45-37). Los de Casimiro peleaban por volver a acercarse (47-43), pero los castellanos se encomendaron a Huskic y Jaramaz para distanciarse de nuevo a diez puntos, lo que obligaba al tiempo muerto visitante. En el duelo de rachas, Unicaja trataba nuevamente de aproximarse (53-48), pero la aparición estelar de Bruno Fitipaldo, con dos triples consecutivos, devolvía la fe en el triunfo a los castellanos, que cerraban el periodo con nueve de ventaja (62-53).

La defensa de los locales les ayudaba a mantenerse por delante en el luminoso. Si anotaban Dani Díez y Jaime Fernández para Unicaja, Álex Barrera, Bruno Fitipaldo y Deon Thompson seguían dándole alas a los de ‘Epi’ (72-64). La fe del San Pablo Burgos en el triunfo era inmensa y crecía conforme se sucedían los segundos gracias a Thompson y Cancar (85-75). El aliento de la afición desde la grada aupaba a los locales en su avance hasta sellar el triunfo definitivo (88-79).

El San Pablo Burgos disputará su siguiente encuentro de Liga Endesa en San Sebastián, donde se verá las caras con Delteco GBC. El duelo frente al cuadro guipuzcoano se celebrará el sábado 10 de noviembre, desde las 20:30 horas, en el Donostia Arena.

Ficha técnica

88 – San Pablo Burgos: Ognjen Jaramaz (6), Álex López (-), Vlatko Cancar (14), Deon Thompson (21) y  Slava Kravtsov (5) –cinco inicial– Bruno Fitipaldo (18), Branden Frazier (7), Goran Huskic (9), Javi Vega (3), Álex Barrera (5), Dino Radoncic (-), Robert Valge (-).

79 – Unicaja: Dragan Milosavljevic (2), Adam Waczynski (-), Brian Roberts (9), Mathias Lessort (5) y Kyle Wiltjer (11) –cinco inicial– Viny Okouo (-), Jaime Fernández (13), Sasu Salin (14), Dani Díez (8), Giorgi Shermadini (5), Carlos Suárez (12).

Cuartos: 22-16; 16-21; 24-16; 26-26.

Árbitros: Antonio Conde, Jordi Aliaga y Jacobo Rial.

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de Liga Endesa disputado en el Coliseum Burgos, ante 9178 espectadores.

Declaraciones postpartido de Diego Epifanio ‘Epi’ y Luis Casimiro