88-86. El alma del San Pablo Burgos le aproxima a las semifinales de la Liga Endesa

  • Los castellanos vencieron en su duelo ante MoraBanc Andorra donde tuvieron que remontar una renta de 16 puntos

  • El equipo de Joan Peñarroya certificará su pase a la semifinal de la acb si Valencia Basket vence a Herbalife Gran Canaria

 

Todo corazón. El San Pablo Burgos le puso el alma a un encuentro en el que tuvo que ir a remolque de MoraBanc Andorra, que llegó a disponer de una renta máxima de 16 puntos, y logró hacerse con la victoria. El grupo dirigido por Joan Peñarroya no bajó los brazos en ningún momento y peleó por sus opciones hasta el final, sin dejar de creer, unidos como el equipo que han demostrado ser durante toda la Fase Final, para apurar sus opciones de pase a semifinales. Ahora, deberán esperar a que Valencia Basket logre el triunfo en su partido ante Herbalife Gran Canaria.

Fotografías: acb Photo.

Los burgaleses arrancaron el partido con un 4-0 de salida y la ambición de completar un buen juego. MoraBanc Andorra entraba entonces en el duelo ante el desacierto en las opciones de tiro de los castellanos (4-7). El intercambio de golpes del primer cuarto mantenía igualado el choque sobre el parqué valenciano (13-13), en un periodo que se desequilibró con los triples de David Jelinek cuando se cumplieron los primeros diez minutos (17-22).

El equipo de Peñarroya encaraba el nuevo cuarto con la intención de recuperarse, algo que consiguió con Thad McFadden y Dragan Apic (23-22). Pero los de Ibon Navarro enlazaban un importante parcial de 0-12 (23-34). Vitor Benite salió al rescate del San Pablo Burgos (31-36), que continuaba yendo a remolque de los andorranos, que corrían la pista y disfrutaban de un alto porcentaje de acierto ofensivo. El cuadro visitante llegó con trece de renta al descanso (40-53).

Afrontaban los burgaleses un reto mayúsculo para la segunda mitad del encuentro. Bruno Fitipaldo se veía obligado a enfilar los vestuarios tras pitarle una antideportiva que se unió a una técnica anterior. Pero el conjunto castellano creía y convertía un parcial de 7-0 para ajustar el partido (55-59). MoraBanc Andorra lograba recobrar su ventaja, ahora con los puntos de Tyson Pérez, y se marchaba con diez arriba al final del tercer periodo (62-72).

El encomiable esfuerzo de Dragan Apic se veía recompensado en el electrónico para los burgaleses, que le endosaban al conjunto visitante un parcial de 7-0 y dejaban la diferencia en tres puntos (71-74). Se dejaba el alma el San Pablo Burgos en cada pelea de balón para continuar acercándose en el marcador e intentar alcanzar el final del duelo con posibilidades (78-81). Los castellanos buscaban aire y lograban al fin adelantarse (82-81). Todo corazón, el San Pablo Burgos se lo terminaba de creer con un maravilloso triple de Ferran Bassas (86-83). Los de Ibon Navarro cometían pasos en su ataque y hacían falta en su defensa para que McFadden embocara dos tiros libres y pusiera la renta en cinco puntos (88-83). Jelinek acercaba a los suyos, pero no había tiempo para más. El equipo burgalés cerraba una de las victorias más importantes de su historia (88-86).

Ficha técnica

88 – San Pablo Burgos: Bruno Fitipaldo (6), Vitor Benite (23), Miquel Salvó (1), Jasiel Rivero (5) y Augusto Lima (6) –cinco inicial– Marc García (-), Javi Vega (-), Thad McFadden (13), Ferran Bassas (10), Alberto Alonso (-), Pablo Aguilar (5), Dragan Apic (19).

86 – MoraBanc Andorra: Clevin Hannah (3), Bandja Sy (9), Frantz Massenat (12), David Walker (3) y Babatunde Olumuyiwa (4) –cinco inicial– Tyson Pérez (12), Nacho Llovet (2), Dejan Todorovic (12), Guillem Colom (-), David Jelinek (19), Jeremy Senglin (10), Alexis Bartolomé (-).

Cuartos: 17-22; 23-31; 22-19; 26-14.

Árbitros: Juan Carlos García González, Carlos Cortés y Fernando Calatrava.

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la Fase Final de la Liga Endesa disputado en el Pabellón Fuente de San Luis (Valencia) sin espectadores.

Ruedas de prensa pospartido de Joan Peñarroya e Ibon Navarro