89-66. San Pablo, en el camino deseado

  • Los burgaleses cuajaron un gran partido con seis jugadores por encima de los diez puntos de valoración
  • Ante Prat, San Pablo suma la segunda victoria consecutiva y ya piensa en Logroño (miércoles 20.30 horas)

San Pablo Inmobiliaria no tiró de suspense ante el colista de la LEB Oro y se llevó el partido con cierta comodidad. No por ello, el partido requirió de mucho trabajo, tanto en ataque como en defensa. Ambas facetas fueron dominadas durante casi los cuarenta minutos por el equipo burgalés.

Roger Vilanova vivió un partido muy especial ante su exequpo. María González

Roger Vilanova vivió un partido muy especial ante su exequpo. María González

Tras un inicio igualado, con un baloncesto muy vistoso, el partido fue despejándose en el segundo cuarto. Ahí fue donde San Pablo tiró de sacrificio atrás y aumentó la dificultad para los catalanes. Con un primer paso conseguido al descanso (53-34), el partido se terminó de decantar tras la salida de vestuarios. Cuando la diferencia superó los veinte puntos ya no había vuelta atrás. La victoria era claramente azul y el último cuarto, un periodo meramente testimonial.

Con esta segunda victoria consecutiva, San Pablo Inmobiliaria escala puestos en la general, hasta situarse en una positiva quinta posición.

Partido enérgico desde los primeros compases. Dos equipos con un juego muy limpio no especularon y fueron de cara a por la victoria. Los dos errores iniciales fueron pagados por el San Pablo Inmobiliaria con un 0-4 que pronto fue contrarrestado por un destacado Javi Vega que sumó seis puntos en un abrir y cerrar de ojos (6-4). La evolución continuó siendo más ofensiva que defensiva y el marcador creció rápido (19-15). Sin embargo, un rápido parcial de 0-5 para Prat Joventut fue suficiente para que Diego Epifanio, ‘Epi’, optase por solicitar tiempo muerto (19-20). A pesar de los dos minutos disponibles para seguir anotando los errores dejaron el marcador final en 21-20.

En el segundo cuarto el desarrollo del partido cambió. San Pablo subió un grado su defensa y secó a Prat que solo anotó dos puntos en tres minutos, mientras los locales hacían su trabajo en ataque (33-22). Roberto Sánchez, entrenador de los catalanes paró el partido hasta en dos ocasiones (39-29), antes de que la diferencia se ampliase más allá de los quince puntos antes del descanso. Entonces cayeron dos canastas consecutivas, Huertas (3p) y Sinica (2p), y el partido se rompió (44-29). Epi optó entonces por dar minutos a Marko Proleta y el equipo mantuvo su nivel hasta el final del segundo cuarto (53-34).

La salida de vestuarios llevó al partido a una fase más defensiva en la que los locales trabajaron para reducir las acometidas de un Prat que debía comenzar a gestar la remontada. Sin embargo, la defensa se volvió a imponer, demostrando el compromiso de los azules y la ventaja superó los veinte puntos (62-41). Entonces, el partido llegó a un punto de no retorno que solo traía más diferencia en el marcador para San Pablo (70-43). Sin embargo, el último parcial fue favorable para Prat (3-7) y el tercer cuarto se cerró con un amplio 73-50.

El último cuarto partía con el encuentro decido. De testimonial podía calificarse los últimos diez minutos que no hicieron, además, otra cosa que seguir ahondando en una gran brecha entre ambos conjuntos (82-52). Sin tiempo para más, el marcador final se cerró con un 89-66.

La próxima jornada se celebrará el día 16 de diciembre a las 20.30 horas, penúltimo clasificado, Cocinas.com, a falta de un partido por jugar.

Ficha técnica

89 – San Pablo Inmobiliaria: Matija Poscic (12), Rafa Huertas (8), Roger Vilanova (0), Anton Maresch (4), Javi Vega (15), Justas Sinica (13), Augustas Peciukevicius (11), Filip Toncinic (4), Edu Martínez (4), Roger Fornas (18), Marko Proleta (0).

66 – Prat Joventut: Gerbert Marti (11), Sergi Costa (6), Xavier López-Arostegui (2), Alex Ros (9), Xavi Forcada (9), Óscar Amo (8), David Iriarte (2), José Ignacio Nogues (0), Terrence C. Bieshaar (0), Agustín Sans (12), Zoran Nikolic (6).

Cuartos: 21-20; 32-14; 20-16; 16-16;

Árbitros: José Vázquez y Jesús Marcos Martínez, quien se lesionó y el partido se disputó con un solo árbitro sobre el parquet. Martínez expulsó por acumulación de personales a Marti.

Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada de liga LEB Oro disputado en el polideportivo municipal El Plantío ante unos 2.000 espectadores.