89-82. Arranque en positivo de la pretemporada burgalesa

  • El San Pablo Burgos se llevó ante RETAbet Bilbao Basket el primer triunfo de la pretemporada en un duelo a puerta cerrada

  • Los jugadores más destacados del cuadro castellano fueron Jasiel Rivero y Xavi Rabaseda, con 18 créditos de valoración

 

El San Pablo Burgos inició con buen pie sus enfrentamientos de pretemporada con un interesante triunfo frente a RETAbet Bilbao Basket. El equipo dirigido por Joan Peñarroya dominó el luminoso del encuentro de principio a fin y se llevó sensaciones positivas para continuar con el trabajo de preparación para el nuevo curso.

Fotografías: SPB/Borja B. Hojas.

Las primeras ventajas cayeron del lado del San Pablo Burgos, que salió al encuentro con ganas de tomar las riendas (11-5). Sus esfuerzos por dominar continuaron a lo largo de este periodo inicial, en el que los de Peñarroya fueron abriendo su ventaja hasta los trece puntos con los que cerraron el cuarto (29-16).

Los burgaleses consiguieron mantener la distancia durante el segundo parcial (35-25), pero el cuadro de Álex Mumbrú ajustaba el luminoso (41-37). Nada que no pudieran reajustar los locales, que se mostraban contundentes apoyados en la buena aportación de Jasiel Rivero y de Xavi Rabaseda para alcanzar el descanso con ocho puntos de ventaja (47-39).

El regreso de vestuarios devolvió a un activo San Pablo Burgos, en el que las nuevas piezas lograban entenderse a la perfección. La labor de Ken Horton, Dejan Kravic y especialmente de Xavi Rabaseda contrarrestaba el acierto de Zyskowski para los visitantes (56-43). Buscaban sus mejores opciones los de Peñarroya siendo intensos en defensa y encontrando bien las jugadas ofensivas para llevarse catorce de renta al final del tercer cuarto (68-54).

Los castellanos no aflojaban en el ritmo de partido, con Alex Renfroe y Jordan Sakho aportando en esta ocasión para llevar la diferencia hasta los 21 puntos (80-59). Sin embargo, RETAbet Bilbao Basket se metió en la pelea con un parcial de 0-13, con Zyskowski y Kulboka liderando (80-72). Los triples de Rabaseda y de Cook marcaban nuevamente las distancias a falta de un minuto para la conclusión (87-77). Pese al arreón final vizcaíno, los burgaleses sellaron su primera victoria de la pretemporada (89-82).

El equipo burgalés disputará su próximo partido de pretemporada ante TD Systems Baskonia, el viernes 28 de agosto, desde las 18:00 horas, en el Coliseum, a puerta cerrada.

Ficha técnica

89 – San Pablo Burgos: Alex Renfroe (7), Vitor Benite (10), Miquel Salvó (12), Jasiel Rivero (8) y Dejan Kravic (10) –cinco inicial– Omar Cook (6), Álex Barrera (5), Xavi Rabaseda (13), Ken Horton (9), Jordan Sakho (9), Alberto Alonso (-), Kareem Queeley (-).

82 – RETAbet Bilbao Basket: Jaroslaw Zyskowski (10), Jonathan Rousselle (10), Jaylon Brown (5), Arnoldas Kulboka (9) y Felipe Dos Anjos (4) –cinco inicial– Iñigo Betolaza (-), Tomeu Rigo (2), Ondrej Balvin (9), Quentin Serron (4), Ludde Hakanson (12), Moses Kingsley (7), Aaron Jones (10).

Cuartos: 29-16; 18-23; 21-15; 21-28.

Árbitros: Carpallo, Del Val y Borrego.

Incidencias: Partido de pretemporada disputado en el Coliseum Burgos a puerta cerrada.

Declaraciones pospartido – Joan Peñarroya