89-83. Sin frescura en Fuenlabrada

  • Urbas Fuenlabrada superó al Hereda San Pablo Burgos en un encuentro donde no disfrutó de acierto desde el exterior

  • Los de Joan Peñarroya estuvieron liderados en la estadística por Thad McFadden (21 puntos) y Jasiel Rivero (15 de valoración)

 

No le alcanzó el trabajo al Hereda San Pablo Burgos para imponerse a Urbas Fuenlabrada en un partido que estuvo marcado por el desacierto visitante desde el perímetro y el dominio del rebote local. Los de Joan Peñarroya pudieron acusar el cansancio tras una nueva semana con tres encuentros. Urbas Fuenlabrada consiguió dominar el resultado durante la práctica totalidad del duelo, lo que le otorgó el triunfo final en el Fernando Martín.

La agresividad y el dominio del rebote de los locales marcó los primeros compases del partido en Fuenlabrada (5-0). Los burgaleses entraban en el duelo aprovechando el buen hacer de Thad McFadden, que volteaba el electrónico (5-7) y mantenía por delante a los suyos desde el exterior (7-10). Sin embargo, al cuadro castellano le faltaba energía y veía cómo nuevamente Urbas Fuenlabrada tomaba la delantera (15-14). Abría distancia el conjunto de Josep Mª Raventós (20-15), pero el de Peñarroya acortaba la renta local al final del primer cuarto (20-19).

Fue Jasiel Rivero quien estrenó el luminoso del segundo periodo, pero los fuenlabreños tomaban ventaja de los errores en los ataques visitantes para poner siete de máxima (28-21). La reacción burgalesa llegaba liderada por Xavi Rabaseda y los puntos desde el interior (31-30). Se le atragantaba la anotación en el perímetro al Hereda San Pablo Burgos, que no embocaba sus oportunidades y se marchaba al descanso con desventaja (33-30).

Se reequilibraba la contienda tras el paso por vestuarios (35-35). Los burgaleses no terminaban de encontrar sus mejores sensaciones en pista, aunque mantuvieran el empate en el electrónico (39-39). El equipo de Peñarroya conseguía ponerse entonces por delante (41-43) y luego el de Raventós recuperaba la delantera (46-43). Buscaban sacar rédito del juego interior con Rivero los visitantes, pero el acierto exterior de los fuenlabreños los dejaba con la máxima de siete puntos en la conclusión del tercer periodo (55-48).

No tenía visos de cambiar el partido en el último cuarto. Seguía sin encontrarse en la cancha el Hereda San Pablo Burgos, que continuaba a remolque de la anotación fuenlabreña (65-56). No mejoraba el paupérrimo acierto exterior de los visitantes, que llegaron a sufrir diez puntos de desventaja (70-60). Avanzaba el encuentro en el Fernando Martín de Fuenlabrada con un claro dominio local que ampliaba la máxima a los 11 puntos (78-67). Al borde del final, McFadden convertía dos triples que reducían la distancia (84-79). Pese a ello, no tuvo opciones de más el cuadro de Peñarroya, que encajó la derrota a domicilio (89-83).

El equipo burgalés disputará su próximo partido de Liga Endesa ante Acunsa GBC, el miércoles 14 de abril, desde las 21:15 horas, en el Coliseum.

Ficha técnica

89 – Urbas Fuenlabrada: Ziga Samar (2), Kyle Alexander (-), Melo Trimble (6), Leo Meindl (20) y Chema González (4) –cinco inicial– Obi Emegano (7), Álex Urtasun (3), Josh Sharma (8), Marc García (18), Jovan Novak (10), Christian Eyenga (11). Terminó eliminado por cinco faltas personales Ziga Samar.

83 – Hereda San Pablo Burgos: Omar Cook (-), Thad McFadden (21), Xavi Rabaseda (8), Ken Horton (4) y Dejan Kravic (10) –cinco inicial– Alex Renfroe (8), Jasiel Rivero (15), Max Salash (-), Vitor Benite (6), Álex Barrera (-), Jordan Sakho (7), Miquel Salvó (4). Terminaron eliminados por cinco faltas personales Miquel Salvó y Jasiel Rivero.

Cuartos: 20-19; 13-11; 22-18; 34-35.

Árbitros: Daniel Hierrezuelo, Arnau Padrós y Carlos Merino.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima jornada de la Liga Endesa disputado en el Fernando Martín a puerta cerrada.

Rueda de prensa pospartido Xavi Rabaseda y Joan Peñarroya

Rueda de prensa pospartido Josep Mª Raventós