89-84. El Hereda San Pablo Burgos reacciona a tiempo para sumar la sexta victoria

  • El cuadro burgalés llegó a ir perdiendo hasta por 23 puntos, pero supo recuperarse con una gran reacción desde la defensa

  • El mejor de los de Joan Peñarroya fue Alex Renfroe (23 puntos, 11 asistencias para 36 créditos de valoración)

 

El Hereda San Pablo Burgos se llevó una trabajada victoria, la sexta de la temporada de Liga Endesa, en su duelo ante UCAM Murcia. El equipo dirigido por Joan Peñarroya tardó en meterse en la pelea por el resultado, pero logró reaccionar a tiempo gracias a una gran labor desde la defensa. El jugador más valorado de los castellanos fue Alex Renfroe, con 23 puntos y 11 asistencias para sumar 36 créditos de valoración.

Daba comienzo el encuentro en el Coliseum con un UCAM Murcia que tomaba la iniciativa, con un activo Conner Frankamp, frente a un solitario tiro libre anotado por Dejan Kravic (1-12). Los locales solicitaban tiempo muerto. Los puntos de Alex Renfroe insuflaban aire a los burgaleses (6-13), pero los murcianos trenzaban con facilidad su juego ofensivo y mantenían la distancia (8-20). Sumaba el cuadro de Peñarroya desde la línea de tiros libres (14-26), aunque no lograba recortar la renta del conjunto de Sito Alonso, que se iba a los 17 puntos al final del primer cuarto (14-31).

Anotaba un triple Omar Cook para buscar la reacción castellana, pero no se encontraban en pista los locales, que veían cómo un parcial de 0-9 de UCAM Murcia los alejaba hasta los 23 puntos de distancia mediado el tiempo (17-40). Había un nuevo tiempo muerto en cancha, del que salían reforzados los de Peñarroya, que ajustaban sus esfuerzos en defensa y devolvían el parcial de 9-0 para aligerar el peso de la renta visitante (26-40). Se multiplicaba el Hereda San Pablo Burgos en la pista para continuar recortando diferencias hasta dejarlas en tan solo seis al descanso (37-43).

Salían disparados de vestuarios los burgaleses, que porfiaban en su labor de contención para imposibilitar las canastas visitantes y hacían buenas sus opciones ofensivas para voltear, por primera vez en el choque, el signo del encuentro (45-43). La excelente labor del cuadro castellano le permitía llevar su renta hasta los siete puntos (57-50), pero los visitantes lograban equilibrar de nuevo el duelo (58-58). Los triples de Ken Horton volvían a abrir distancia en el electrónico cuando se llegó al término del tercer cuarto (67-65).

Recobraba sensaciones en ataque el conjunto de Sito Alonso, que tomaba una ventaja de siete puntos a mitad del periodo (70-77). El equipo burgalés se recomponía y convertía un parcial de 7-0 con Alex Renfroe comandando (79-77), lo que obligó al tiempo muerto visitante. Sin embargo, el cuadro murciano no pudo evitar que el castellano siguiera abriendo ese parcial con un gran trabajo defensivo hasta el 14-0 (84-77). David DiLeo mantenía con vida a los murcianos (88-84), pero un tiro libre de Thad McFadden cerraba una trabajadísima victoria del Hereda San Pablo Burgos (89-84).

El equipo burgalés disputará su próximo partido de Liga Endesa ante Movistar Estudiantes, el domingo 15 de noviembre, desde las 17:00 horas, en el Coliseum.

Ficha técnica

89 – Hereda San Pablo Burgos: Alex Renfroe (23), Vitor Benite (8), Miquel Salvó (6), Jasiel Rivero (10) y Dejan Kravic (3) –cinco inicial– Omar Cook (3), Jordan Sakho (3), Kenneth Horton (14), Álex Barrera (-), Thad McFadden (19), Xavi Rabaseda (-), Kareem Queeley (-).

84 – UCAM Murcia: Conner Frankamp (18), Jordan Davis (7), David DiLeo (13), Sadiel Rojas (2) y Augusto Lima (11) –cinco inicial– Marques Townes (-), Tomás Bellas (7), Nemanja Radovic (4), Rinalds Malmanis (-), Emanuel Cate (6), DJ Strawberry (16). Terminaron eliminados por cinco faltas personales Nemanja Radovic y Conner Frankamp.

Cuartos: 14-31; 23-12; 30-22; 22-19.

Árbitros: Antonio Conde, Rafael Serrano y Andrés Fernández Carretero.

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de la Liga Endesa disputado en el Coliseum a puerta cerrada.

Rueda de prensa pospartido Joan Peñarroya

Rueda de prensa pospartido Vitor Benite

Rueda de prensa pospartido Sito Alonso

Rueda de prensa pospartido Tomás Bellas