90-81. No nos tocó la lotería, pero sí un buen premio

  • El Nissan Grupo de Santiago se hace con la victoria ante Baskonia en su último partido del año

  • El mejor jugador del equipo burgalés fue Kareem Queeley, con 19 puntos y 3 rebotes

 

Comienzo del partido y con ello el intercambio de puntos sobre el luminoso, triple del equipo visitante seguido de una canasta de Oliver y otra de Marc. Canasta de Baskonia y triple para Oliver. El conjunto vitoriano juega sobre la línea de tres, sin necesidad de penetrar en zona y el equipo burgalés les aprieta en defensa. Faltas de ambos equipos que desembocan en canastas. Mate de Kareem Queeley, seguido de un triple, y para cerrar el primer cuarto dos canastas consecutivas de Oliver (30-23).

Abrimos el segundo periodo con canasta de Alberto D, volvemos al «toma y daca», pero ahora desde la línea de tres, triple de Baskonia seguido de uno de David y otro de Alberto A (38-30). El conjunto blanco confía en sus tiros de tres y no hace amago de ir a por el rebote, por lo que el equipo burgalés se aprovecha. Tapón de Kareem a Joseba en una entrada directa a canasta. Muchas faltas a ambos lados de la cancha antes del paso por vestuarios (51- 40).

Volvemos del descanso con más fuerzas que nunca, asistencia de Oliver a Kareem que machaca el aro y pregunta por el abogado como en su día hizo Tokoto, jugador del primer equipo burgalés. Por si no fuera suficiente, finaliza con una canasta desde la línea de tres. Puntos del equipo visitante y cada vez es menor la diferencia sobre el marcador (68-61).

Último cuarto del último partido del año. El conjunto azulón es consciente de la poca ventaja de puntos, por lo que intensifica su juego en ataque aumentando la diferencia en el marcador con triples de Alberto A y Alberto D. Mate de Kareem, Marc y Oliver. Muchos triples del equipo vitoriano para acercarse en el marcador, pero no los suficientes como para ganar el partido (90-81).

El próximo encuentro se disputará el 12 de enero de 2020, a las 18:30 horas, ante Ulacia Zarautz, en Araba Kalea.

Ficha técnica

90 – Nissan Grupo de Santiago: Kareem Queeley (19), Marc García (14), Álvaro Gómez (3), Alberto Alonso (10) y Oliver Jerome (20) –cinco inicial– David Segura (11), Abián Hernán (-), Hugo García (1), Adriá González (-), Davids Grinbergs (-), Fernando Revilla (7), Alberto Durante (5).

81 – Baskonia: Ondrej Hanzlik (4), Pavel Savkov (21), Alejandro López (7), André Felipe (3) y Alejandro Harguinde (8) –cinco inicial– Joseba Querejeta (15), Iñigo Royo (11), Ondrej Hustak (2), Filip Siewruk (-), Sergio Delgado (-), Pape Ablaye (10), Ieltxu Fernández (-).

Cuartos: 30-23; 51-40; 68-61; 90-81.

Árbitros: Alejandro Calvo Aceña y Rodrigo Gallego Saldaña.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada de Liga EBA disputado en el Polideportivo El Plantío ante 180 espectadores.