91-65. La serie se decidirá en El Plantío

  • El San Pablo Inmobiliaria no entró en ningún momento en partido y recibió una contundente derrota
  • El quinto y definitivo partido se celebrará el martes a las 21.00 horas
  • El club ha dispuesto de precios especiales para que El Plantío sea una olla a presión

Derrota sin paliativos. Ourense Baloncesto jugó su mejor baloncesto y, a la vez, impidió al San Pablo Inmobiliaria Burgos entrar en partido. Desde el primer momento, las diferencias fueron notables (11-3), pero conforme pasaron los minutos, los guarismos del marcador se distanciaron hasta valores insospechados.

Antes del descanso el partido parecía decidido (37-20) y solo la fe de ‘Epi’ en sus hombres mantuvo la tensión para no abandonarse en un encuentro que lo pedía a gritos. El técnico burgalés no incorporó a Christian Behrens, menos habitual en las rotaciones, hasta el minuto cinco del último cuarto. El objetivo de los azules pasó a ser el de conservar las fuerzas porque en solo dos días -el martes- volverían a verse las caras en el Polideportivo Municipal El Plantío a las 21.00 horas en un quinto y definitivo partido (91-65).

Augustas Peciukevicius pudo jugar de inicio. Imágenes: María González

Augustas Peciukevicius pudo jugar de inicio. Imágenes: María González

El partido arrancaba con la gran incógnita de Augustas Peciukevicius sobre el parquet, al que acompañó en el perímetro Marko Proleta y Justas Sinica y Javi Vega y Matija Poscic en la pintura. La apuesta del técnico burgalés Diego Epifanio ‘Epi’ no funcionó y la rectificación no tardó en llegar con un tiempo muerto en el minuto 4, cuando la ventaja empezaba a ser alarmante (11-3). Tras el minuto de oxígeno, el Ourense aumentó la diferencia máxima (14-3) que fue respondida con un 0-5 de los burgaleses (14-8). Pero los gallegos estaban extremadamente sólidos en el Pazo Paco Paz y no dejaban que el San Pablo se sintiese cómodo, apostando por un juego muy físico que les acabó costando una importante factura de faltas. Así terminó un primer cuarto que podía haber acabado mucho peor para los azules (18-13).

El San Pablo Inmobiliaria fue capaz de sujetar la superioridad de los gallegos en el inicio del segundo cuarto (20-15), pero una antideportiva señalada sobre Roger Fornas desencadenó la ira de un Ourense que llegó a situarse 17 puntos por encima (37-20). Increíble el juego de Pedro Rivero, aportando doce puntos en cinco minutos. Esa fue la clave de un cuarto que terminó con una diferencia que, de no cambiar mucho las cosas, parecía insalvable (42-25).

La salida de vestuarios mantuvo el status quo de la primera mitad, a pesar de parcial de 0-4 inicial. A la mínima, Ourense volvió a poner en serios aprietos al conjunto burgalés, llegando incluso a ampliar ligeramente la ventaja (53-31). El partido parecía visto para sentencia y ambos equipos bajaron un punto las revoluciones. El San Pablo llegó a ponerse a 20 puntos (60-40). Gonzalo García de Vitoria, hermético, no quería ningún resquicio por el que dar esperanzas a los burgaleses y pidió tiempo muerto (60-40). Y una vez más, la respuesta de los locales fue contundente y con otro triple olímpico desde el centro del campo de Jonathan Barreiro, terminó el tercer cuarto con 67 a 43 en el marcador.

El último periodo fue de mero trámite. ‘Epi’ incorporó a Behrens y Proleta cuando quedaban cinco minutos de partido, con el objetivo de repartir esfuerzos, pensando ya el quinto y definitivo partido de la serie.

Ficha técnica

91 – Ourense Baloncesto: Jonathan Barreiro (13), Maksin Salash (9), Kyle Rowley (11), Tomás Fernández (5), Diego Kapelan (10), Pedro Rivero (19), Ander Martínez (5), Guillermo Rejón (6), Jhornan Zamora (13), Juan Ballesta (0), Bob Van Zijverden (0), Martín Iglesias (0).

65 – San Pablo Inmobiliaria: Matija Poscic (6), Roger Vilanova (5), Anton Maresch (7), Javi Vega (3), Justas Sinica (10), Augustas Peciukevicius (7), Filip Toncinic (7), Christian Behrens (1), Edu Martínez (13), Roger Fornas (6), Marko Proleta (0).

Cuartos: 18-13; 24-12; 25-18; 24-22;

Árbitros: Rupérez Vielba y Sánchez Ardid.

Incidencias: Cuarto partido de la primera serie de los playoff por el ascenso a Liga Endesa disputado en el Pazo dos Deportes Paco Paz ante unos 2.300 espectadores.