91-69. El San Pablo está imparable

  • Sexta victoria consecutiva de los azules, ante un Cáceres Patrimonio de la Humanidad que no existió en el primer cuarto
  • La derrota de RETAbet.es GBC y Quesos Cerrato Palencia acerca aún más las opciones de Copa Princesa, aunque deberán ganar la última jornada de la primera vuelta ante los palentinos (30 dic. 21.00h)

El San Pablo Inmobiliaria es el equipo más en forma de la categoría. Y lo es desde hace varias jornadas, solo que hoy ha quedado refrendado, mostrando un nivel de juego que consiguió materializar un parcial inicial de 30-0. Eso fue prácticamente el partido, aunque el San Pablo Inmobiliaria tuvo que trabajar para mantener la diferencia, que puede ser un factor diferencial en caso de un hipotético empate, tras la finalizar la primera vuelta la próxima jornada.

El partido no pudo comenzar mejor para los intereses de un San Pablo Inmobiliaria que afrontaba el último partido del 2016 en El Plantío. Los burgaleses atacaron con una fluidez pocas veces vista, a la vez que trabajan en defensa a un gran nivel. Esto se tradujo en un parcial inicial de 9-0 que exigió una reacción de Ñete Bohigas, técnico de Cáceres Patrimonio de la Humanidad. De nada sirvió, el nivel de los burgaleses estaba siendo imponente. Tanto fue así, que la racha continuó hasta el 30-0 en un arranque de partido pocas veces visto. Fueron necesarios ocho minutos y medio para ver la primera canasta de los extremeños, que fue, incluso, aplaudida por la afición azul. De esta forma terminó un primer cuarto del conjunto local impresionante (30-4).

San Pablo-CaceresMás de lo mismo en el segundo periodo. Cáceres Patrimonio de la Humanidad parecía que no había bajado del autobús. Los burgaleses, en estado de gracia estaban imparables. Percy Gibson fue uno de los artífices de que el San Pablo Inmobiliaria creciese en el marcador (38-9). Mientras, Cáceres, el equipo con más porcentaje de acierto desde la línea de 6,75 de toda la liga, se lo jugó todo a recortar la enorme desventaja desde larga distancia. Sin embargo, los extremeños no eran el equipo de otras noches y siguieron errando (45-9). Sin embargo, a partir de entonces hubo un punto de inflexión y Cáceres Patrimonio de la Humanidad estuvo, por primera vez en todo el partido, mejor que el conjunto local, anotando un parcial de 10-17 para irse al descanso aún muy lejos (55-26).

No todo iba a ser tan fácil. El San Pablo Inmobiliaria acusó el esfuerzo de Cáceres Patrimonio de la Humanidad en el inicio del tercer periodo. Como ocurriese en la segunda mitad del segundo periodo, los de Ñete Bohigas estaban más acertados y lo demostraron con un parcial de 4-10 que llevó a ‘Epi’ a parar el partido (59-36). Al menos, el tiempo muerto sirvió para compensar las fuerzas y cerrar el tercer periodo con un casi definitivo marcador de 70-51.

El último periodo pudo convertirse en un mero trámite, pero el equipo de Ñete Bohigas siguió apretando en busca de acariciar alguna opción de acercarse en el marcador. Este esfuerzo extremeño obligó a los burgaleses a mantener la tensión hasta el final, precisamente porque la diferencia de basketaveraje puede ser clave, a la hora de decidir qué equipos jugarán la Copa Princesa.

La próxima jornada será clave para determinar los dos primeros clasificados de la primera vuelta. El partido se jugará el viernes 30 de diciembre a las 21.00 horas ante Quesos Cerrato Palencia, en el pabellón Marta Domínguez.

Ficha técnica

91 – San Pablo Inmobiliaria: Brandon Brine (4), Aegir Steinarsson (4), Mo Soluade (11), Álex Barrera (13), Javi Vega (10), Jorge García (6), Edu Martínez (8), Goran Huskic (12), Percy Gibson (13) y Álex López (10), Haris Genjac (0) y Jules Akodo (0).

69 – Cáceres Patrimonio de la Humanidad: Ragnar Nathanaelsson (2), JC Fuller (1), José Antonio Marco (8), Sergio Pérez (7), Guillermo Corrales (2), Nikola Rakocevic (10), Luis María Parejo (8), Carlos Toledo (4), Sandi Marcius (8) y Zygimantas Riauka (2).

Cuartos: 30-4; 25-22; 15-25; 21-18;

Árbitros: Terreros San Miguel y Bravo Loroño.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimosexta jornada de la LEB Oro, disputado en el Polideportivo Municipal El Plantío, ante unos 1.800 espectadores.