91-80. El Hereda San Pablo Burgos vuelve a sonreír

  • El equipo de Joan Peñarroya dominó de principio a fin el encuentro frente a BAXI Manresa

  • Los castellanos entraron con ambición al partido y aprovecharon una amplia ventaja para sumar la novena victoria de Liga Endesa

 

El Hereda San Pablo Burgos conquistó su novena victoria de la temporada de Liga Endesa con un gran encuentro ante BAXI Manresa. El cuadro dirigido por Joan Peñarroya arrancó la contienda con un fenomenal parcial en el primer cuarto (26-12), que le otorgó una renta que supo manejar para dominar la totalidad del partido en el Coliseum. Los castellanos se mantendrán en la zona noble de la clasificación de acb una nueva semana.

Salían con ambición al choque los burgaleses, que pronto tradujeron su buen trabajo en ambos lados de la pista en rentas en el marcador, con Thad McFadden y Dejan Kravic liderando al equipo (17-8). La defensa le daba al cuadro de Peñarroya nuevas opciones de abrir la distancia, que se fue hasta los dieciséis puntos después de que Xavi Rabaseda convirtiera dos triples (26-10). El primer cuarto finalizó con catorce de ventaja local (26-12).

Recortaba diferencias BAXI Manresa en la salida al nuevo periodo (26-17), pero los castellanos rentabilizaban sus intentos desde el triple con Miquel Salvó y Ken Horton para mantener la renta a buen recaudo (32-21). Se esforzaban Eulis Báez y Scott Eatherton en anotar para el conjunto de Pedro Martínez, pero continuaba rindiendo la línea exterior local, con Horton y Salvó de nuevo como protagonistas (38-25). El Hereda San Pablo Burgos controlaba con acierto el ritmo del duelo, lo que le permitía conservar una amplia ventaja cuando se llegó al descanso en el Coliseum (49-33).

Los manresanos retornaron al parqué con la intención de aproximarse a los burgaleses en el luminoso. El dominio del rebote ofensivo y dos triples consecutivos de Dani Pérez les ayudaban a reducir la distancia (54-46). Los castellanos reaccionaban a tiempo de mantener la renta en trece puntos (59-46). El intercambio de canastas trenzaba la continuación del tercer periodo, que se cerró con dieciséis puntos arriba para los de Peñarroya (72-56).

Scott Eatherton sostenía la anotación de los visitantes (75-61), mientras Dejan Kravic se encargaba de que los locales siguieran dominando con solvencia el electrónico (83-65). Ahora, era Martynas Sajus quien tomaba las riendas ofensivas del cuadro catalán (83-69) antes de que hiciera su debut con la elástica burgalesa el pívot Max Salash. Vitor Benite ponía los últimos puntos del choque para el Hereda San Pablo Burgos, que terminaba por conquistar su novena victoria en Liga Endesa (91-80).

El equipo burgalés disputará su próximo partido de Liga Endesa ante el Club Joventut Badalona, el domingo 27 de diciembre, desde las 12:00 horas, en el Olímpic de Badalona.

Ficha técnica

91 – Hereda San Pablo Burgos: Omar Cook (2), Thad McFadden (15), Xavi Rabaseda (10), Ken Horton (11) y Dejan Kravic (16) –cinco inicial– Alex Renfroe (9), Vitor Benite (9), Miquel Salvó (13), Jasiel Rivero (4), Jordan Sakho (2), Álex Barrera (-), Max Salash (-). Terminó eliminado por cinco faltas personales Miquel Salvó.

80 – BAXI Manresa: Dani Pérez (9), Guillem Jou (4), Seth Hinrichs (7), Juampi Vaulet (4) y Scott Eatherton (19) –cinco inicial– Eulis Báez (9), Rafa Martínez (3), Jonathan Tabu (6), Martynas Sajus (11), Deividas Dulkys (6), Yankuba Sima (2), Marc Peñarroya (-).

Cuartos: 26-12; 23-21; 23-23; 19-24.

Árbitros: Fernando Calatrava, Raúl Zamorano y Alfonso Olivares.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada de la Liga Endesa disputado en el Coliseum a puerta cerrada.

Rueda de prensa pospartido Joan Peñarroya

Rueda de prensa pospartido Miquel Salvó

Rueda de prensa pospartido Pedro Martínez

Rueda de prensa pospartido Rafa Martínez