91-86. Final amargo en la decimoctava jornada

  • El equipo Nissan Grupo de Santiago se queda atrás ante un veloz CB La Flecha

  • El mejor jugador del equipo burgalés fue Alberto Alonso, con 20 puntos y 9 rebotes (30 de valoración)

 

El equipo burgalés saltó a la cancha con fuerza, gracias a un triple de Alberto Alonso seguido de una canasta de Marc García. El equipo vallisoletano presentaba una dura defensa, lo que hacía difícil la penetración en zona. Las numerosas faltas ayudaron al conjunto azulón a acercarse poco a poco en el marcador. Final del primer cuarto (24-14).

Se abrió el segundo periodo con dos canastas seguidas de Fernando. El conjunto pucelano dominaba la pista gracias a su velocidad y sus pases acertados. Tiempo muerto en cancha con una diferencia de diez puntos abajo para el equipo visitante. Era hora de alentar a los jugadores. Vuelta al ruedo. Ahora sí, los azulones empezaban a presionar y a no temer al equipo local (46-44).

Empezó el tercer cuarto con un Alberto Alonso imparable, lo que favoreció al Nissan Grupo de Santiago en el marcador (58-61). Los vallisoletanos entraron en bonus a falta de tres minutos de acabar el periodo, lo que supuso que el conjunto visitante entrara al contacto para aumentar la diferencia de puntos sobre el luminoso (65-72).

Al comienzo del periodo decisivo, los burgaleses salieron animados y con ganas de darlo todo, pero el club deportivo La Flecha no se lo puso fácil. El conjunto pucelano destacaba por su juego hábil y efectivo, mientras que los azulones no conseguían finalizar las jugadas previstas. Mucho robo de balón que desembocó en canastas acertadas para cerrar la victoria del CB La Flecha al final del partido (91-86).

El próximo partido se disputará el domingo 9 de febrero, a las 18:00 horas, ante Arha Hoteles en el Polideportivo El Plantío.

Ficha técnica

91 – CB La FlechaDavid Paniagua (4), Eduardo Castaño (14), Daniel García (-), Héctor Parras (14), Alejandro Fisac (15) –cinco inicial– Iván Villamil (2), Millán López (2), Anxo Estany (6), Jorge Martínez (30), Pablo Martín (2), Pablo Cendón (2).

86 – Nissan Grupo de Santiago: Kareem Sherlock (9), Marc García (16), Davids Grinbergs (2), Oliver Jerome (18), Alberto Alonso (20) –cinco inicial– Alberto Durante (9), David Segura (-), Abián Hernán (2), Adrià González (-), Txomin López (3), Fernando Revilla (7), Alejandro Ortega (-).

Cuartos: 23-14; 46-44; 65-72; 91-86.

Árbitros: Alejandro Calvo Aceña y Álvaro Cubero Rodríguez.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoctava jornada de Liga EBA disputado en el polideportivo municipal La Vega ante CB La Flecha ante 200 espectadores.