92-60. Gran primera victoria de la temporada de acb

  • El Hereda San Pablo Burgos se impuso con contundencia a Herbalife Gran Canaria en el encuentro del Coliseum

  • El cuadro castellano desarrolló un gran juego para llevarse su primer triunfo del curso en la Liga Endesa

 

El Hereda San Pablo Burgos estrenó su casillero de victorias en la temporada de Liga Endesa tras una contundente victoria frente a Herbalife Gran Canaria en el Coliseum. Los castellanos desarrollaron un fenomenal juego colectivo con Dejan Kravic como dominador, lo que, unido al desacierto ofensivo de los visitantes, les permitió a los de Joan Peñarroya cerrar el triunfo en casa.

Dejan Kravic lideraba la anotación del Hereda San Pablo Burgos en el arranque (8-4). Tras algunos fallos ofensivos por parte de ambos equipos, los burgaleses enlazaban un parcial de 6-0 que se cerraba con un triple de Miquel Salvó y que les valió para llevar la renta a ocho puntos (14-6), lo que derivó en un tiempo muerto en cancha. Anotaba desde el triple ahora el conjunto canario, pero cuatro puntos finales del alero catalán dejaban en nueve puntos la máxima castellana en la conclusión del primer cuarto (18-9).

El equipo burgalés mantenía a raya las distancias con el grancanario (24-16), en un periodo en el que la labor defensiva fue clave para ir abriendo brecha, con un Kravic en estado de gracia (35-19). Los errores ofensivos marcaban el devenir de los visitantes, que no podían evitar el crecimiento de la ventaja de los de Peñarroya, jugada a jugada, hasta los 21 puntos al descanso (42-21).

El tercer cuarto fue un calco de los anteriores. El Hereda San Pablo Burgos dominaba con soltura el ritmo y la anotación del encuentro apoyado en una creciente versión de Vitor Benite (56-27). Continuaban tremendamente desacertados los grancanarios, que veían cómo se ampliaban las diferencias al final del tercer cuarto (68-34).

Los castellanos encararon con una amplia renta el último cuarto. Herbalife Gran Canaria sumaba un parcial de 0-7 (77-47) que recortaba brevemente la distancia. Sin embargo, golpeaban desde el tiro exterior McFadden, Horton y Renfroe (86-47). Los burgaleses completaron en los minutos finales una gran primera victoria del curso en la Liga Endesa (92-60).

El equipo burgalés disputará su próximo partido de Liga Endesa ante Acunsa Gipuzkoa Basket, el domingo 27 de septiembre, desde las 17:00 horas, en el Coliseum.

Ficha técnica

92 – Hereda San Pablo Burgos: Alex Renfroe, Vitor Benite, Xavi Rabaseda, Jasiel Rivero y Dejan Kravic –cinco inicial– Omar Cook, Álex Barrera, Thad McFadden, Miquel Salvó, Kenneth Horton, Jordan Sakho, Goran Huskic.

60 – Herbalife Gran Canaria: Jacob Wiley, Stan Okoye, Andrew Albicy, Amedeo Della Valle y John Shurna –cinco inicial– Olek Balcerowski, Frankie Ferrari, Fabio Santana, Beqa Burjanadze, Matt Costello, Javi Beirán.

Cuartos: 16-11; 26-10; 26-13; 24-26.

Árbitros: Jordi Aliaga, Jorge Martínez Fernández e Iyán González Gálvez.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga Endesa disputado en el Coliseum a puerta cerrada. Se guardó un minuto de silencio antes del comienzo del encuentro por las víctimas de la pandemia.

Declaraciones pospartido de Joan Peñarroya

Declaraciones pospartido de Miquel Salvó

Declaraciones pospartido de Frankie Ferrari