92-80. El campeón europeo conquista un triunfo de carácter

  • El Hereda San Pablo Burgos se impone al EWE Baskets Oldenburg y suma su segunda victoria de la temporada continental

  • Un excelente tercer cuarto, donde brilló el trabajo coral de los de Žan Tabak, sustentó las bases del triunfo definitivo

 

El Hereda San Pablo Burgos volvió a vencer. El equipo dirigido por Žan Tabak superó al EWE Baskets Oldenburg en el Coliseum para sumar una importante segunda victoria de la temporada de Basketball Champions League (BCL). El cuadro castellano firmó un extraordinario tercer cuarto, en el que brilló el trabajo coral tanto en defensa como en ataque, que le permitió establecer una amplia renta sobre la que se sustentó el triunfo final.

Superada la igualdad en el arranque del encuentro europeo en el Coliseum (5-5), el EWE Baskets Oldenburg trataba de hacerse con los mandos del duelo, aupado por la actuación de Max Heidegger (12-16). Los contendientes se intercambiaban parciales en este primer cuarto, lo que iba llevando la renta de uno al otro lado del electrónico. Los burgaleses recuperaban los mandos (19-18), pero los alemanes volvían a hacerse con ellos (19-24). El final de cuarto del Hereda San Pablo Burgos, con Dejan Kravic y Alex Renfroe devolvió el equilibrio en la conclusión (24-24).

El cuadro castellano quería imponerse haciéndose fuerte en los lanzamientos exteriores, desde donde Vítor Benite aumentaba la máxima local hasta los cuatro puntos (37-33). Sin embargo, un parcial de 0-9 por parte de los visitantes nuevamente daba la vuelta al marcador (37-42). Max Salash cerraba el segundo periodo con un triple sobre la bocina (40-42).

Los burgaleses eran conscientes de que necesitaban aumentar la intensidad si querían llevarse el triunfo. Y así es como encararon la reanudación, en la que fueron creciendo con el juego coral en el que se turnaban para liderar Tyrus McGee, Suleiman Braimoh, Xavi Rabaseda y Vítor Benite (58-49). Los de Tabak apuntalaban una sólida fortaleza defensiva, lo que les permitía ampliar su renta máxima en cada acción hasta establecerla en dieciséis puntos (71-55). Con un fenomenal trabajo, el Hereda San Pablo Burgos ponía fin a un excelente cuarto en el Coliseum (73-59).

La ventaja acumulada les daba a los castellanos confianza para afrontar el periodo definitivo. El cuadro de Tabak logró manejar bien sus opciones para conservar la barrera de diez puntos mediado el cuarto (84-74). Los de Mladen Drijenčić se aferraban a la labor de Tai Odiase para continuar enganchados al duelo, pero era insuficiente para tratar una remontada que se antojaba imposible. Tirando de carácter, el campeón de la Basketball Champions League logró finalizar su racha negativa y volver a conquistar una victoria en el Coliseum (92-80).

El equipo burgalés disputará su próximo partido de Basketball Champions League ante EWE Baskets Oldenburg, el miércoles 17 de noviembre, desde las 20:00 horas, en el EWE Arena.

Ficha técnica

92 – Hereda San Pablo Burgos: Aleksej Nikolic (12), Vítor Benite (10), Xavi Rabaseda (6), Suleiman Braimoh (16) y Steve Zack (4) –cinco inicial– Dani Díez (2), Dejan Kravic (8), Tyrus McGee (22), Max Salash (6), Kareem Queeley (-), Alex Renfroe (6), Álvaro Martínez (-).

80 – EWE Baskets Oldenburg: Max Heidegger (18), Phil Pressey (8), Tai Odiase (20), Rickey Paulding (2) y Cameron Clark (10) –cinco inicial– Sebastian Herrera (7), Martin Breunig (5), Norris Agbakoko (-), TJ Holyfield (-), Bennet Hundt (10), Alen Pjanic (-). Terminó eliminado por cinco faltas personales Max Heidegger.

Cuartos: 24-24; 16-18; 33-17; 19-21.

Árbitros: Manuel Mazzoni, Thomas Bissuel y Ivor Matejek.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Basketball Champions League disputado en el Coliseum ante 6819 espectadores.

Ruedas de prensa pospartido

https://www.youtube.com/watch?v=D0FEsPk_Kjo