92-83. Corbacho desequilibra el duelo en San Sebastián

  • El San Pablo Burgos regresa con una derrota de tierras guipuzcoanas en un igualado encuentro

  • El buen hacer ofensivo de Delteco GBC en el último cuarto, liderado por Corbacho, decantó el choque

 

El San Pablo Burgos no pudo regresar de San Sebastián con una victoria tras un igualado partido ante Delteco GBC, en el que los de Diego Epifanio ‘Epi’ se mantuvieron con posibilidades de triunfo hasta el final. El alto acierto de Alberto Corbacho desde el triple se tornó fundamental para desequilibrar el duelo a favor de los donostiarras.

Fotografías: ACB Photo/U. Murillo.

Después de la igualdad inicial (4-4), el San Pablo Burgos comenzó a apretar los dientes en defensa, lo que le permitió anotar un parcial de 0-7 para alcanzar su primera máxima del choque (4-11). Nevels y Burjanadze mantenían en el duelo a los donostiarras (13-15), mientras los castellanos trataban de despegarse nuevamente del conjunto local con las canastas de Frazier y Thompson (15-20). Dos triples de Alberto Corbacho devolvían el equilibrio al luminoso, que rompió Nevels en favor de los de Valdeolmillos anotar un tiro libre para cerrar el primer periodo (22-21).

Pese al triple con el que Javi Vega inauguraba el segundo cuarto (22-24), fueron los guipuzcoanos quienes fueron tomando ventaja en el luminoso, aprovechando cada error visitante en el ataque. Los puntos derivados de una antideportiva señalada en contra de los de ‘Epi’ le otorgaban a Delteco GBC la máxima de nueve puntos (33-24), que obligaba al tiempo muerto castellano. Los locales se mantenían por delante (38-31), pero a base de tiros libres, lanzados por Jaramaz y Cancar, el descanso se alcanzaba con la máxima igualdad (38-38).

Dos triples de salida, de Thompson y López, le devolvían los mandos del encuentro al cuadro burgalés (38-44). En un cuarto donde primó más la anotación que la defensa de los equipos, eran los visitantes quienes aún conservaban la renta a favor. Sin embargo, la dureza de Delteco GBC, que en ocasiones se transformaba en faltas personales, también logró que los guipuzcoanos retomaran la delantera con un parcial de 5-0 (57-55). El duelo no podía estar más emocionante al final del tercer periodo, en el que los contendientes volvieron a fijar las tablas (59-59).

Corbacho y Burjanadze iban a empezar a marcar la diferencia en el último tiempo en el Donostia Arena. La excelente actuación del mallorquín sobre el parqué, con un tremendo acierto desde el 6,75, ponía con ventaja a los guipuzcoanos, que Cancar trataba de igualar con su anotación (75-74). Un parcial de 5-0 protagonizado por Burjanadze (80-74) hacía obligatorio el tiempo muerto de ‘Epi’. La salida de la parada fue positiva para el San Pablo Burgos, que a través de Frazier y Huskic, regresaba toda la emoción al choque (80-79). Un parcial de 7-0, que solo pudo romper Frazier (87-82) ponía el partido cuesta arriba para los visitantes. Corbacho y Sekulic se encargaban de sentenciar el triunfo donostiarra (92-83).

La Liga Endesa regresará al Coliseum por partida doble con dos jornadas consecutivas en casa. El próximo choque del San Pablo Burgos le llevará a enfrentarse contra el BAXI Manresa, en un duelo que arrancará el sábado 17 de noviembre a las 20:30 horas.

Ficha técnica

92 – Delteco GBC: Garrett Nevels (8), Daniel Pérez (5), Mouhamed Barro (2), Miquel Salvó (4) y Vyacheslav Bobrov (8) –cinco inicial– Jorge Gutiérrez (6), Fede Van Lacke (2), Gaizka Maiza (-), Blagota Sekulic (8), Beqa Burjanadze (19), Duda Sanadze (5), Alberto Corbacho (25).

83 – San Pablo Burgos: Ognjen Jaramaz (9), Álex López (9), Vlatko Cancar (12), Deon Thompson (17) y Goran Huskic (10) –cinco inicial– Branden Frazier (10), Javi Vega (5), Slava Kravtsov (5), Bruno Fitipaldo (6), Dino Radoncic (-), Álex Barrera (-).

Cuartos: 22-21; 16-17; 21-21; 33-24.

Árbitros: Daniel Hierrezuelo, Sergio Manuel y Carlos Merino.

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de Liga Endesa disputado en el Donostia Arena de San Sebastián, ante 4033 espectadores, con presencia de 900 aficionados del San Pablo Burgos.

Declaraciones postpartido de Diego Epifanio ‘Epi’ y Sergio Valdeolmillos