93-79. Una victoria para cerrar la pretemporada

  • El Hereda San Pablo Burgos se impuso al Urbas Fuenlabrada con una gran segunda mitad de partido

  • Los jugadores más valorados de los burgaleses fueron Xavi Rabaseda y Alex Renfroe (17 créditos cada uno)

 

El Hereda San Pablo Burgos concluyó su pretemporada con una victoria ante Urbas Fuenlabrada. Los castellanos crecieron tras el descanso y completaron una gran segunda mitad que les otorgó el triunfo final en el Coliseum. Los jugadores más destacados del conjunto dirigido por Joan Peñarroya fueron Xavi Rabaseda y Alex Renfroe, con 17 créditos de valoración cada uno.

Los compases iniciales dejaban el máximo equilibrio sobre el marcador del Coliseum (10-9). El Urbas Fuenlabrada ponía cinco de ventaja (13-18) y el Hereda San Pablo Burgos se recuperaba con un parcial (20-18). Ziga Samar recuperaba la renta para el conjunto fuenlabreño, que se marchaba al final del primer cuarto con renta (22-26).

Sakho y Horton se hacían con los mandos del duelo para los de Peñarroya (27-26), pero los de Paco García volteaban la ventaja al lado visitante (30-38). Dos triples de Thad McFadden recortaban diferencias, pero los tiros libres fuenlabreños conservaban la delantera (36-41). Se alcanzó el descanso aún con el Urbas Fuenlabrada al mando del choque (43-48).

El cuadro burgalés trabajaba sobre la pista para recortar diferencias con los puntos de Miquel Salvó (54-53). Los locales fueron creciendo poniendo todo su esfuerzo en la defensa con la aportación de Álex Barrera y Omar Cook, pero especialmente de un excelente Goran Huskic que comandó el periodo para los burgaleses y lo cerró con siete de ventaja (70-63).

Los de Peñarroya sabían lo que tenían que hacer para llevarse la victoria a la conclusión del duelo. Aportaban todos los jugadores sobre la cancha. Los triples de Barrera y Rabaseda conservaban diez de renta (84-74) y la labor de Kravic y Renfroe abrían aún más la máxima local (91-74). El triunfo final se quedó en el Coliseum (93-79).

El equipo burgalés cierra así su pretemporada y debutará en competición oficial con el inicio del curso de Liga Endesa, en el que se enfrentará al Barça, el domingo 20 de septiembre, a las 20:00 horas, en el Palau Blaugrana de Barcelona.

Ficha técnica

93 – Hereda San Pablo Burgos: Alex Renfroe (13), Thad McFadden (13), Xavi Rabaseda (9), Jasiel Rivero (7) y Dejan Kravic (11) –cinco inicial– Omar Cook (6), Miquel Salvó (6), Ken Horton (8), Jordan Sakho (5), Álex Barrera (6), Goran Huskic (9), Kareem Queeley (-).

79 – Urbas Fuenlabrada: Obinna Emegano (7), Vyacheslav Bobrov (6), Melo Trimble (13), Njegos Sikiras (7) y Robert Upshaw (11) –cinco inicial– Siim-Sander Vene (6), Leonardo Meindl (7), Alex Urtasun (6), Ziga Samar (9), José María González (2), Christian Eyenga (1), Marc García (4).

Cuartos: 22-26; 21-22; 27-15; 23-16.

Árbitros: Bultó, V., González, I. y Martínez, J.

Incidencias: Partido de pretemporada disputado en el Coliseum a puerta cerrada.

Declaraciones pospartido – Joan Peñarroya