94-90. El último cuarto deja sin premio al San Pablo Burgos

  • Los 36 puntos que anotó Valencia Basket en el periodo definitivo terminaron por decantar un partido dominado por los burgaleses

  • El conjunto de Joan Peñarroya trabajó sobre la pista y pone la mente en el último encuentro para buscar el pase a semifinales

 

El San Pablo Burgos se quedó a las puertas de su tercera victoria en la Fase Final de la Liga Endesa. El equipo dirigido por Joan Peñarroya trabajó a destajo durante tres cuartos en ambos lados de la cancha y llegó a disponer de una renta máxima de dieciocho puntos. Sin embargo, el acierto anotador de Valencia Basket en el último parcial, con un extraordinario porcentaje desde el exterior, terminó por voltear y decantar el duelo de esta cuarta jornada. Los burgaleses ponen la mirada en su próximo choque frente a MoraBanc Andorra, donde una victoria podría meterles en las semifinales del torneo.

Fotografías: acb Photo.

Salió con hambre al partido el San Pablo Burgos, que puso toda su calidad en el trabajo defensivo para ir golpeando el aro contrario y ampliar así la ventaja hasta llevarla a la máxima de siete puntos con Bruno Fitipaldo como dominador de la anotación (7-14). Paulatinamente, Valencia Basket comenzó a cogerle el pulso al choque aupado por un par de acciones ofensivas desacertadas en el lado castellano (16-16), que pese a todo se recuperaba con los puntos de Miquel Salvó y dos triples consecutivos de Ferran Bassas para reabrir diferencias al final del primer cuarto (20-27).

Se mantenía incansable el equipo de Peñarroya en su tremendo esfuerzo en cancha. Jasiel Rivero y Augusto Lima conquistaban un parcial de 0-8 que ampliaba la renta (22-35). Poco podía hacer el conjunto taronja ante el empuje castellano en defensa, que arrollaba en el ataque ahora desde la línea exterior con Pablo Aguilar y Vitor Benite para alzar la máxima a los dieciocho puntos (29-47). Los burgaleses dominaban el encuentro al descanso (39-51).

Quería aumentar su intensidad en la pista Valencia Basket cuando regresó de vestuarios, lo que encontró primero con el juego de Mike Tobey (50-58) y más tarde con Alberto Abalde (56-62). Los burgaleses reaccionaban a tiempo de frenar la racha local y se recuperaban antes de que el tiempo indicara la conclusión del tercer periodo, al que se llegó con renta burgalesa (58-67).

El último cuarto arrancó con un festival de triples por parte de ambos equipos que aumentaba el electrónico en pocos minutos (66-73). El San Pablo Burgos resistía a los acercamientos de los de Jaume Ponsarnau y se hacía fuerte con la comandancia de Jasiel Rivero (68-78), pero subían el ritmo los locales para acortar la ventaja castellana (75-78). Sufría el cuadro de Peñarroya la defensa de los taronjas, que aprovechaban cada opción ofensiva con el dominio del rebote para voltear el signo del partido (85-84). El excelso acierto desde el triple de Valencia Basket, con Aaron Dornekamp en estado de gracia, en este último parcial terminó por decantar el choque en favor de los valencianos (94-90).

El próximo partido se disputará el viernes 26 de junio, a las 15:30 horas, ante MoraBanc Andorra.

Ficha técnica

94 – Valencia Basket: Sam Van Rossom (12), Joan Sastre (7), Fernando San Emeterio (2), Louis Labeyrie (7) y Mike Tobey (21) –cinco inicial– Quino Colom (3), Vanja Marinkovic (-), Jordan Loyd (13), Alberto Abalde (14), Brock Motum (-), Bojan Dubljevic (6), Aaron Dornekamp (9).

90 – San Pablo Burgos: Bruno Fitipaldo (17), Vitor Benite (15), Javi Vega (3), Pablo Aguilar (12) y Dragan Apic (8) –cinco inicial– Miquel Salvó (7), Thad McFadden (4), Jasiel Rivero (9), Ferran Bassas (9), Oliver Bieshaar (-), Augusto Lima (6), Alberto Alonso (-).

Cuartos: 20-27; 19-24; 19-16; 36-23.

Árbitros: José Antonio Martín Bertrán, Juan Carlos García González y Jordi Aliaga.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la Fase Final de la Liga Endesa disputado en el Pabellón Fuente de San Luis (Valencia) sin espectadores.

Ruedas de prensa pospartido de Joan Peñarroya y Jaume Ponsarnau