95-66. Contundencia taronja ante el San Pablo Burgos

  • El equipo castellano se vio superado por un Valencia Basket que volvió a conseguir una amplia victoria frente a los de Peñarroya

  • El jugador más valorado de los burgaleses fue Bruno Fitipaldo (13 puntos, 5 asistencias, 13 de valoración)

 

Fotografías: acb Photo/M. Á. Polo.

El San Pablo Burgos revivió una amplia derrota frente a Valencia Basket, la segunda del curso de Liga Endesa, en La Fonteta. El conjunto dirigido por Joan Peñarroya midió su nivel con el de Jaume Ponsarnau en un igualado primer cuarto que los castellanos finalizaron con mínima ventaja. A partir de ahí, el enfrentamiento tuvo un solo color, el naranja de los valencianos. Sin opciones, los visitantes vieron cómo los locales hacían crecer su renta hasta cerrar un contundente triunfo. El mejor jugador del cuadro burgalés fue Bruno Fitipaldo, con 13 puntos y 5 asistencias (13 créditos de valoración).

Los dos equipos tantearon fuerzas al inicio del encuentro en La Fonteta, en un duelo que se mantenía igualado conforme pasaban los minutos (11-11). Un parcial de 0-7, cortesía de Vitor Benite, Bruno Fitipaldo y Dragan Apic, le daba a los de Joan Peñarroya su máxima de cinco puntos (11-16), renta que los de Jaume Ponsarnau trataron de acortar al final del cuarto (15-16).

El parcial continuaba abierto a favor del conjunto taronja, que lo llevó hasta el 8-0 para recuperar los mandos del electrónico (19-16). Recuperaban sensaciones los castellanos con la incidencia de Fitipaldo y McFadden (21-21), pero los locales se fortalecían y llevaban su renta hasta los ocho puntos (33-25). El desacierto de los visitantes les penalizaba, lo que aprovechaba Valencia Basket para enviar su máxima a los doce puntos al descanso (43-31).

En el regreso a la cancha, el San Pablo Burgos sufría las buenas actuaciones de Labeyrie, Abalde y Tobey, que continuaban golpeando sobre el aro visitante para abrir la ventaja taronja (56-38). De poco servían los intentos de Benite y de Apic por aproximar a los suyos en un luminoso que dominaban con contundencia los de Ponsarnau y que cerraron con 26 puntos de ventaja al término del tercer periodo (71-45).

Los castellanos intentaban retocar el resultado con Barrera, Apic y Salvó (80-58), pero Motum y Doornekamp porfiaban en incrementar la anotación local (89-63), en un duelo que Valencia Basket tenía bien amarrado para sumar el triunfo cuando finalizó el encuentro (95-66).

El próximo partido de Liga Endesa para el San Pablo Burgos se disputará frente a Montakit Fuenlabrada el sábado 7 de marzo, a las 20:30 horas, en el Coliseum.

Ficha técnica

95 – Valencia Basket: Alberto Abalde (15), Joan Sastre (6), Fernando San Emeterio (5), Maurice Ndour (2) y Mike Tobey (9) –cinco inicial– Quino Colom (8), Vanja Marinkovic (4), Louis Labeyrie (14), Brock Motum (11), Bojan Dubljevic (7), Guillem Vives (-), Aaron Doornekamp (14).

66 – San Pablo Burgos: Ferran Bassas (2), Álex Barrera (6), Vitor Benite (11), Earl Clark (8) y Augusto Lima (4) –cinco inicial– Bruno Fitipaldo (13), Thad McFadden (6), Miquel Salvó (3), Javi Vega (-), Jasiel Rivero (4), Dragan Apic (9).

Cuartos: 15-16; 28-15; 28-14; 24-21.

Árbitros: Miguel Ángel Pérez Pérez, Jorge Martínez Fernández y Arnau Padrós.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimosegunda jornada de Liga Endesa disputado en el Pabellón Fuente San Luis ante 6785 espectadores.

Declaraciones postpartido de Joan Peñarroya y Jaume Ponsarnau