95-77. Vitor Benite lidera la vigésima victoria de Liga Endesa

  • El Hereda San Pablo Burgos venció a Coosur Real Betis para celebrar de la mejor forma posible su clasificación para el Playoff

  • El capitán del cuadro castellano firmó una exhibición en el último cuarto, con un parcial de 25 puntos y 30 créditos de valoración

 

El Hereda San Pablo Burgos celebró de la mejor manera la clasificación matemática para el Playoff por el título de Liga Endesa que obtuvo ayer miércoles. El equipo dirigido por Joan Peñarroya se impuso a Coosur Real Betis, en un encuentro en el que creció desde la defensa y donde destacó la exhibición del capitán Vitor Benite en un excelso último cuarto, con una de las actuaciones más sobresalientes vistas sobre la pista del Coliseum. El brasileño concluyó el partido con 37 puntos, 8/10 en triples y 43 créditos de valoración.

Comenzaba dominando la contienda Coosur Real Betis, que imponía un punto más de energía en cancha que los burgaleses (2-10). Se recuperaban los locales con la presencia de Jasiel Rivero en funciones reboteadoras y de anotación. El cuadro de Peñarroya hacía un parcial de 11-2 que le otorgaba por primera vez la delantera en el choque (13-12). Crecían los sevillanos gracias a James Feldeine, que lideraba un nuevo parcial de 0-13 que les otorgaba una máxima de 12 puntos en el encuentro (13-25). El conjunto bético se llevaba esa distancia al final del primer cuarto (15-27).

Pese a que el cuadro de Joan Plaza ampliaba su ventaja al inicio del segundo periodo (15-29), el Hereda San Pablo Burgos peleaba para reengancharse al partido. La energía de Thad McFadden, Xavi Rabaseda y Ken Horton hacía que los castellanos enlazaran un parcial de 12-2 que volvía a acortar diferencias (27-31). No obstante, Coosur Real Betis se recuperaba por medio de Yakouba Ouattara y de Nick Spires (29-38). Ahora, los locales se encomendaban a Vitor Benite para volver a reducir la distancia, que quedaba en cuatro puntos al descanso (38-42).

La vuelta de vestuarios presentaba un panorama parecido al de la primera mitad, con un dominador equipo visitante (42-50). Sin embargo, se esforzaban los de Peñarroya para abrir un parcial de 11-2 que no solo recuperaba sus sensaciones en cancha, sino que también lograba devolverles los mandos del partido (53-52). El conjunto andaluz se aupaba gracias al acierto exterior de Tobias Borg (53-60), pero, también desde el perímetro, Benite y Rabaseda ajustaban cuentas al término del tercer cuarto (59-63).

Salía con todo el Hereda San Pablo Burgos al periodo definitivo, que defendía con toda su alma y exhibía fortaleza en sus ataques. Los mates de Rabaseda y Rivero y los triples de Benite completaban un 10-0 de salida con el que alzaban la máxima hasta los seis puntos (69-63) en un duelo que se marchaba al tiempo muerto. Tenía la muñeca caliente el escolta brasileño, que seguía castigando a los béticos desde el perímetro y también en el interior (77-68). Continuaba la exhibición particular del capitán del cuadro burgalés, que cuajó una tremenda actuación sobre el parqué del Coliseum con un último periodo en el que firmó 25 puntos, 6/6 en triples y 30 créditos de valoración. Los burgaleses sellaron su vigésima victoria de la temporada de Liga Endesa con la que celebran de la mejor manera posible su clasificación para el Playoff por el título (95-77).

Tras el aplazamiento del encuentro de este domingo ante RETAbet Bilbao Basket, el equipo burgalés tiene previsto su próximo partido de Liga Endesa ante Movistar Estudiantes, el jueves 13 de mayo, desde las 18:30 horas, en el WiZink Center.

Ficha técnica

95 – Hereda San Pablo Burgos: Alex Renfroe (10), Vitor Benite (37), Xavi Rabaseda (14), Jasiel Rivero (12) y Dejan Kravic (6) –cinco inicial– Thad McFadden (7), Miquel Salvó (-), Max Salash (5), Ken Horton (4), Álex Barrera (-), Jordan Sakho (-), Omar Cook (-). Terminó eliminado por cinco faltas personales Dejan Kravic.

77 – Coosur Real Betis: TJ Campbell (13), Nick Kay (2), Ibrahim Magassa (2), Yakouba Ouattara (11) y Youssou Ndoye (13) –cinco inicial– Jerome Randle (5), Tobias Borg (6), Pablo Almazán (2), James Feldeine (18), Nick Spires (4), Boris Tisma (-), Jerome Jordan (1).

Cuartos: 15-27; 23-15; 21-21; 36-14.

Árbitros: Daniel Hierrezuelo, Francisco Araña y Alfonso Olivares.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima cuarta jornada de la Liga Endesa disputado en el Coliseum a puerta cerrada.

Rueda de prensa pospartido Joan Peñarroya

Rueda de prensa pospartido Vitor Benite

Rueda de prensa pospartido Joan Plaza