95-80. Día histórico en Europa ante un Coliseum vacío

  • El San Pablo Burgos venció al Dinamo Sassari y avanza a los cuartos de final de la Basketball Champions League

  • Pese a tener el factor cancha en contra, los de Joan Peñarroya han logrado imponerse en la eliminatoria de octavos por 2-0

 

El San Pablo Burgos avanza hasta los cuartos de final de la Basketball Champions League después de haber superado al Dinamo Sassari en el partido que se disputó a puerta cerrada en el Coliseum. El equipo dirigido por Joan Peñarroya se sobrepuso a un mal inicio para llevarse el segundo partido y conquistar la eliminatoria de octavos por 2-0, pese a tener el factor cancha en contra. El mejor jugador de los burgaleses fue Jasiel Rivero, con 29 créditos de valoración (17 puntos, 15 rebotes).

Fotografías: SPB/Borja B. Hojas.

El ambiente sin público enrarecía los compases iniciales de un encuentro que comenzaba comandando el Dinamo Sassari (4-16). Evans y Spissu tomaban las riendas de la anotación visitante, que continuaba creciendo conforme pasaban los minutos en el Coliseum. Un triple de Michele Vitali establecía la máxima italiana en 17 puntos (13-30). El cuadro castellano necesitaba una reacción y la encontró antes del final del primer cuarto (21-32).

Las buenas sensaciones del San Pablo Burgos aumentaban en el segundo parcial gracias a la intensidad en defensa que sostenía Earl Clark y la capacidad reboteadora de Jasiel Rivero en el ataque (29-34). Los de Gianmarco Pozzeco se veían obligados a pedir tiempo muerto, pero al regreso a cancha continuaban golpeando los de Peñarroya, que llevaron su parcial favorable hasta el 12-0 (35-34). Spissu y Vitali recuperaban la anotación visitante, pero el buen hacer de los castellanos, ya metidos de lleno en el partido, les llevaron a dominar el marcador al descanso (45-43).

El cuadro burgalés salió enchufado al tercer cuarto y bajo el liderato de Earl Clark abría distancias (51-43). Los de Peñarroya todavía continuarían ampliando su parcial favorable para ponerse con 12 puntos de renta (57-45) y supieron aprovechar sus opciones para abrir la ventaja hasta los 15, gracias a seis puntos consecutivos de Vitor Benite (71-56). Con la manejable diferencia, el San Pablo Burgos alcanzó el cuarto definitivo (74-61).

No dejó escapar la buena dinámica ni la estupenda renta el conjunto de Peñarroya, que caminaba con paso firme hacia la conquista de la eliminatoria para acceder a los cuartos de final de la competición. Brillaron Jasiel Rivero y Ferran Bassas en un cuarto que terminó por sellar una canasta de Thad McFadden (95-80).

El San Pablo Burgos esperará rival para la eliminatoria de cuartos de final de la Basketball Champions League.

Ficha técnica

95 – San Pablo Burgos: Bruno Fitipaldo (3), Vitor Benite (15), Miquel Salvó (-), Earl Clark (22) y Augusto Lima (3) –cinco inicial– Thad McFadden (10), Ferran Bassas (17), Dragan Apic (8), Álex Barrera (-), Javi Vega (-), Jasiel Rivero (17), Marc García (-). Terminaron eliminado por cinco faltas personales Augusto Lima y Dragan Apic.

80 – Dinamo Sassari: Marco Spissu (24), Miro Bilan (10), Dwayne Evans (11), Michele Vitali (5) y Dyshawn Pierre (5) –cinco inicial– Lorenzo Bucarelli (2), Giacomo Devecchi (-), Paulius Sorokas (1), Daniele Magro (-), Stefano Gentile (5), Dwight Coleby (11), Jaime Smith (6). Terminó descalificado Stefano Gentile.

Cuartos: 21-32; 24-11; 29-18; 21-19.

Árbitros: Ademir Zurapovic, Eddie Viator y Wojciech Liszka.

Incidencias: Partido correspondiente al segundo encuentro de la eliminatoria de octavos de final de la Basketball Champions League disputado en el Coliseum Burgos sin presencia de espectadores.

Ruedas de prensa pospartido