96-75. Victoria y a la final

  • San Pablo Inmobiliaria Burgos se impone con solvencia al Carrefour El Bulevar, en un partido exigente, que se acabaron llevando por agotamiento
  • Brillaron Edu Martínez (17 puntos, 2 rebotes y 2 recuperaciones), Álex Barrera (6 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias) y Goran Huskic (15 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias)

Se cumplieron los pronósticos y el equipo de LEB Oro se impuso al de inferior categoría. San Pablo Inmobiliaria cuajó un buen partido en el que fue de menos a más y acabó por superar al Carrefour El Bulevar con solvencia. La exigencia física en las defensas fue la tónica predominante durante todo el partido, incluso, en ocasiones se superó lo estrictamente deportivo.

El San Pablo venció por agotamiento a un conjunto abulense que dio la cara en la mayor parte del encuentro. Además, el partido sirvió para que Aegir Steinarsson debutase con su nuevo equipo y también para ver a un Percy Gibson ya recuperado que anotó 11 puntos en los 18 minutos que estuvo sobre el parquet.

Con esta victoria, el San Pablo Inmobiliaria Burgos se mete en la final de la Copa Castilla y León por segunda temporada consecutiva. El partido se disputará este domingo a las 19.30 horas en el Pabellón Municipal Marta Domínguez ante el equipo que gane en la semifinal que disputan Quesos Cerrato Palencia y Valladolid.

Aegir Steinarsson debutó. María González

Aegir Steinarsson debutó. María González

Frío inicio de partido para los burgaleses, que se veían superados por un, a priori, inferior Carrefour El Bulevar. Los abulenses tutearon al San Pablo Inmobiliaria en los primeros minutos de encuentro, que no encontraba un juego fluido en el ataque. Esta situación se tradujo en una primera ventaja de los hombres dirigidos por David Mangas (5-7). Además, las rápidas cometidas por Brandon Brine, obligaron a Diego Epifanio ‘Epi’ a sustituirlo. La entrada de Edu Martínez supuso una revolución de los azules, que marcaron un parcial de 13-2, dando la vuelta por completo al partido (18-9). Mangas recurrió a un tiempo muerto que reconfortó a sus hombres y les devolvió el nivel mostrado en el inicio , cerrando el primer cuarto con 26-17 en el marcador.

El segundo periodo volvió a bloquear el juego de los burgaleses, que se vieron sorprendidos con un parcial de 2-6. ‘Epi’ no esperó para detener el partido (28-23). Salió rentable el minuto de reflexión, pues trajo un parcial de 6-0, permitiendo al San Pablo Inmobiliaria recuperar la barrera de los diez puntos (32-24). Sin embargo, el juego interior de los verdes reapareció y recortaron diferencias hasta el 45-40 del descanso.

Mala salida de vestuarios. Tal y como ocurrió en el inicio de partido, y con el mismo quinteto de partida, San Pablo Inmobiliaria sufrió y fue cediendo ventaja, ante un Carrefour El Bulevar que se extralimitaba en lo físico en numerosas ocasiones (51-48). Mucho tardó en reaccionar el conjunto burgalés, pero lo hizo justo a tiempo y no le costó demasiado volver a alcanzar la barrera de los diez puntos de ventaja (62-50). Con dinámica positiva terminó el tercer cuarto (69-54).

Con el partido prácticamente resuelto, comenzó un último periodo que debía de ser un mero trámite para alcanzar la final. San Pablo Inmobiliaria rozó los veinte puntos de ventaja (74-56), pero el aguerrido Carrefour El Bulevar se marcó todo un parcial de 0-12, para devolver la emoción al partido (74-68). Ante semejante reacción, ‘Epi’ no tuvo otra opción que parar el partido y hacer despertar a sus hombres. La repuesta de los azules fue la deseada y apretaron una vez más para sentenciar el partido con un parcial favorable y una ventaja de 21 tantos (96-75).

Ficha técnica

96 – San Pablo Inmobiliaria: Brandon Brine (12), Aegir Steinarsson (6), Mo Soluade (5), Álex Barrera (6), Javi Vega (10), Jorge García (5), Edu Martínez (17), Goran Huskic (15), Percy Gibson (11), Álex López (5), Jules Akodo (4).

75 Carrefour El Bulevar: Domagoj Proleta (10), Arturo Cruz (12), Mads Bonde (2), Javier Marín (3), Ignacio Ballespín (9), Nikola Vujovic (14), Carlos Noguerol (3) y Connor Beranek (22).

Cuartos: 26-17; 19-23; 24-14; 27-21;

Árbitros: Martínez y Sánchez eliminaron por faltas a Aegir Steinarsson, del San Pablo Inmobiliaria Burgos, y a Nikola Vujovic, del Carrefour El Bulevar.

Incidencias: Primera semifinal de la Copa Castilla y León disputada en el pabellón municipal Marta Domínguez.