98-84. El final de la temporada en la que llegamos más lejos que nunca

  • El San Pablo Burgos pone el cierre a un año histórico en el que alcanzó las semifinales de la Liga Endesa

  • Los burgaleses concluyen una extraordinaria Fase Final por el título de acb

 

Fotografías: acb Photo.

Al final sí que llegamos más lejos que nunca. El San Pablo Burgos concluye su participación en la Fase Final de la Liga Endesa con una derrota ante el Barça, que impuso su poderío ante un soñador cuadro castellano que volvió a poner toda su alma sobre la pista en su sexto partido en el parqué de La Fonteta valenciana en apenas dos semanas. El equipo dirigido por Joan Peñarroya ha dejado escrita esta temporada 2019/20 con letras doradas en la historia del club, en un año que será recordado por siempre dentro del deporte burgalés.

Tomaba la delantera el Barça en el inicio del partido con las buenas acciones de Ante Tomic y de Nikola Mirotic (8-0). El San Pablo Burgos tuvo capacidad de réplica y restablecía el equilibrio en el electrónico de La Fonteta (8-8). El temprano bonus alcanzado por los castellanos con las faltas señaladas ayudaba a que los de Pesic abrieran su ventaja hasta la máxima de once puntos (21-10). Dragan Apic y Thad McFadden acortaban diferencias al final del primer cuarto (23-17).

El conjunto burgalés tenía dificultades para concretar sus ofensivas sobre el aro de los culés, que mantenían el ritmo anotador y ampliaban su máxima hasta los dieciséis puntos con un acertado Kyle Kuric (35-19). El esfuerzo en la defensa daba sus frutos para los de Peñarroya, que lograban recuperarse con un extraordinario parcial de 0-14 con un destacado Augusto Lima (37-35). Contra viento y marea, el San Pablo Burgos se iba al descanso con una desventaja de dos puntos (43-41).

Higgins impulsaba a los culés en el regreso a la cancha, una labor para la que contó con el apoyo de los puntos de Mirotic desde el exterior que devolvían diez de diferencia al marcador (55-45). Permanecía luchando el equipo de Peñarroya, que procuraba mantenerse con opciones a pesar de la distancia (65-56). El Barça conservaba las riendas al término del tercer periodo (72-58).

Los castellanos afrontaron el último cuarto con un desfavorable marcador, pero ni eso les hizo darse por vencidos (76-61). El trabajo de Vitor Benite y de Pablo Aguilar apuraba las posibilidades del equipo burgalés mediado el tiempo (85-72). Peleando hasta los últimos compases del partido, de la única forma que sabe hacerlo, el San Pablo Burgos cerró su temporada y su participación con las semifinales de una histórica Fase Final de la Liga Endesa para el club del Coliseum (98-84).

Ficha técnica

98 – Barça: Adam Hanga (1), Cory Higgins (9), Nikola Mirotic (18), Víctor Claver (10) y Ante Tomic (8) –cinco inicial– Brandon Davies (10), Pau Ribas (-), Rolands Smits (-), Thomas Heurtel (14), Pierre Oriola (9), Alex Abrines (3), Kyle Kuric (16).

84 – San Pablo Burgos: Bruno Fitipaldo (11), Vitor Benite (16), Javi Vega (2), Jasiel Rivero (8) y Augusto Lima (10) –cinco inicial– Marc García (-), Miquel Salvó (2), Thad McFadden (10), Ferran Bassas (2), Alberto Alonso (-), Pablo Aguilar (13), Dragan Apic (10).

Cuartos: 23-17; 20-24; 29-17; 26-26.

Árbitros: Daniel Hierrezuelo, Carlos Cortés y Jordi Aliaga.

Incidencias: Partido correspondiente a la semifinal de la Fase Final de la Liga Endesa disputado en el Pabellón Fuente de San Luis (Valencia) sin espectadores.

Ruedas de prensa pospartido de Svetislav Pesic y Joan Peñarroya