99-98. Derrota en un igualado encuentro en Bélgica

  • El Hereda San Pablo Burgos no pudo estrenar su temporada de Basketball Champions League venciendo a domicilio

  • El jugador más valorado de los castellanos fue Alex Renfroe (18 puntos y 8 asistencias para 24 créditos de valoración)

 

La victoria en este inicio de Basketball Champions League (BCL) para el Hereda San Pablo Burgos tendrá que esperar. El cuadro dirigido por Joan Peñarroya disputó un igualado partido ante Filou Oostende, en el que presentó batalla en todo momento. Los burgaleses dispusieron de la última posesión, pero el triple lanzado por Ken Horton no vio aro y el triunfo quedó en manos belgas.

Filou Oostende comenzaba mandando en el encuentro con un dominante Thomas Welsh (10-2). Tardaron en meterse en la pelea los burgaleses, aunque lo consiguieron finalmente a golpe de triple con Thad McFadden y Jasiel Rivero (12-10). El tiro exterior daba sus frutos para el Hereda San Pablo Burgos, que lograba sus mejores ventajas gracias a los puntos desde el 6,75 (18-23). Recuperaban el ritmo los de Dario Gjergja con Olivier Troisfontaines, pero Ken Horton cerraba con el sexto triple de equipo el primer cuarto en Bélgica (24-26).

El duelo se equilibraba al inicio del segundo parcial hasta que Filou Oostende volteó el luminoso (34-33). Joan Peñarroya buscaba la reacción desde el tiempo muerto de los suyos, que regresaban a cancha anotando dos triples con Thad McFadden y Álex Barrera (34-39). Esta vez, la pausa en el choque venía del banquillo belga, que sacaba rédito con el buen hacer de Troisfontaines (46-43). Nuevamente, el técnico de los castellanos azuzaba al cuadro visitante, que retomaba parte de su renta (46-50). Hacía lo propio el entrenador de los locales, que encontraban igualmente sus opciones (50-50). Con la mínima ventaja burgalesa se alcanzaba el descanso (52-53).

Estiraban la diferencia los castellanos en el retorno de vestuarios (54-58). No obstante, el conjunto belga enganchaba un parcial de 7-0 con Dusan Djordjevic y Mario Nakic para hacerse con los mandos (61-58). Entraba en juego Vitor Benite en este punto (61-63), bajo una buena dirección de Omar Cook. El intercambio de golpes sobre la cancha mantenía la máxima igualdad en el electrónico (68-68), que se desequilibraba del lado castellano al final del tercer cuarto (71-74).

Con todo por decidir, se abrían los últimos diez minutos en el Versluys Dôme. Troisfontaines acrecentaba su estadística y se aliaba con Van der Vuurst para poner distancia con los burgaleses (84-79). Sin embargo, el Hereda San Pablo Burgos bregaba en la pista y anotaba primero por medio de Dejan Kravic (88-87) y después con Alex Renfroe, que cambiaba el signo del partido de lado (92-93). Horton y Benite aumentaban la renta de los visitantes (94-98), que apretaban los dientes en defensa, pero no podían evitar que Mwema y Djordjevic recuperaran las riendas del marcador (99-98). La posesión final de los castellanos encontró una opción de triple de Horton, que no se encontró con el aro. La victoria quedó en manos de Filou Oostende.

El equipo burgalés disputará su próximo partido de Basketball Champions League ante Happy Casa Brindisi, el miércoles 18 de noviembre, desde las 18:30 horas, en el Coliseum.

Ficha técnica

99 – Filou Oostende: Dusan Djordjevic (9), Mario Nakic (8), Jean-Marc Mwema (8), Amar Sylla (4) y Thomas Welsh (14) –cinco inicial– Keye van der Vuurst (13), Olivier Troisfontaines (23), Servaas Buysschaert (8), Pierre-Antoine Gillet (12), Xander Pintelon (-), Jesse Waleson (-).

98 – Hereda San Pablo Burgos: Omar Cook (-), Vitor Benite (11), Miquel Salvó (-), Jasiel Rivero (5) y Dejan Kravic (19) –cinco inicial– Alex Renfroe (18), Álex Barrera (12), Thad McFadden (16), Kenneth Horton (8), Jordan Sakho (9), Alberto Alonso (-), Kareem Queeley (-).

Cuartos: 24-26; 28-27; 19-21; 28-24.

Árbitros: Aleksandar Glisic, Tomas Jasevicius y Apostolos Kalpakas.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la fase regular de la Basketball Champions League disputado en el Versluys Dôme.

Ruedas de prensa pospartido

https://www.youtube.com/watch?v=sy2DO5yHsBQ

Declaraciones pospartido – Joan Peñarroya

Declaraciones pospartido – Vitor Benite