A proteger la posición de privilegio ante Prat

  • San Pablo viaja con la ilusión de sellar una victoria que le dejaría prácticamente clasificado para el playoff
  • El cuadro catalán viene de ganar a Palma y necesita salir de una penúltima posición que le descendería a LEB Plata

La liga regular va tocando a su fin. Solo restan cuatro jornadas de liga y ahora sí que sí, cada victoria vale su peso en oro para entrar en el playoff o salir de las posiciones de descenso. San Pablo Inmobiliaria y Prat Joventut se enfrentan, precisamente, por esos dos alejados objetivos. Los burgaleses han conseguido una tercera posición que sería una gran credencial en el playoff, pues les garantizaría tener el factor cancha hasta la final.

Prat-San PabloEl preparador burgalés, Diego Epifanio ‘Epi’, está con ganas de acercarse a la clasificación matemática para el playoff, objetivo más próximo del cuadro azul. Para ello, el técnico ha programado una semana de entrenamientos orientada al máximo rendimiento matinal, que será cuando sus hombres se midan al Prat Joventut (domingo, 12.30 horas).

Sin embargo, las bajas le han condicionado las sesiones. Augustas Pecukevicius se ha reincorporado al trabajo a mitad de semana y Justas Sinica no ha podido estar por una inoportuna gripe. A estos dos jugadores se suma un Matija Poscic que no está al cien por cien, pero sí disponible para saltar a la cancha del Pavello Joan Busquets. Croata y lituanos no se espera que se ausenten del capital encuentro, pero serán el eslabón más débil del conjunto burgalés.

Por su parte, el Prat Joventut que dirige Roberto Sánchez, está en la penúltima posición de la clasificación, empatado con Planasa Navarra. No en vano, hasta la fecha solo ha sumado 8 victorias, por 18 derrotas. Además, es el equipo menos anotador de la categoría con 70,3 puntos por encuentro.

Todos estos factores no sirven de nada cuando vienen de ganar a todo un Palma Air Europa con una plantilla hecha para ascender (68-74). Y es que su progresión está siendo considerable. Prat ganó ampliamente hace cuatro jornadas a Melilla (95-80). No es de extrañar, ya que los catalanes tiene un buen equipo formado por jugadores que conocen bien lo que se hacen como José Manuel Coego o Xavi Forcada.