«Afrontamos un gran partido para el club y para la afición»

  • El San Pablo Burgos se enfrentará al Hapoel Bank Yahav Jerusalem mañana miércoles, a las 20:30 horas, en el Coliseum

 

El San Pablo Burgos recibe este miércoles, desde las 20:30 horas, al Hapoel Bank Yahav Jerusalem, en el Coliseum. El equipo israelí llegará al parqué burgalés desde el liderato de la clasificación del grupo, pese a haber caído en su último encuentro de la Basketball Champions League (BCL). Los de Joan Peñarroya afrontan este partido después de haber conquistado un importante triunfo en la competición doméstica y sabedores de que si muestran su mejor versión sobre la pista tendrán opciones de llevarse el triunfo ante uno de los rivales europeos más fuertes.

«Necesitábamos la victoria», ha reconocido el entrenador del San Pablo Burgos en la previa del duelo de la BCL sobre el triunfo ante Coosur Real Betis de la Liga Endesa. Con la moral que haya traído al vestuario ese resultado, Peñarroya ha recordado que «mañana afrontamos uno de esos grandes partidos para un club como el nuestro y para nuestra afición ante un gran rival».

El Hapoel Bank Yahav Jerusalem es uno de los equipos que está «siempre en competiciones europeas» y cuenta con «uno de los presupuestos más grandes de la competición». El conjunto que dirige Oded Kattash dispone de una «plantilla larga, con jugadores expertos en competiciones europeas», entre los que destacan sus tiradores exteriores, con Blatt, Brown y Feldeine a la cabeza, que han acumulado «muy buenos porcentajes» desde el triple. A ellos, se les suman los interiores Braimoh y Thomas, que dotan a los israelíes de «mucha versatilidad».

Los de Jerusalén no conocían la derrota en Europa hasta la pasada jornada, en la que cayeron frente al EB Pau-Lacq-Orthez. «Sabíamos que estábamos en el grupo más complicado de la BCL y que va a estar disputado hasta el final», ha afirmado Peñarroya. «Cada partido tiene su historia», ha señalado el entrenador, que confía en que «si nosotros jugamos bien, podemos ganar».

Para este choque, los burgaleses no podrán contar con la presencia de Goran Huskic, que se lesionó en el último encuentro de Liga Endesa. Sí estará Jasiel Rivero, habitual en las convocatorias europeas, y se prevé que también comparezca el jugador del Nissan Grupo de Santiago, Kareem Queeley. Con los once más uno, el San Pablo Burgos peleará por volver a la senda del triunfo también en la Basketball Champions League. Este miércoles, los castellanos no se plantean otra cosa que no sea «hacer un buen partido para conseguir la victoria». El duelo ante el Hapoel Jerusalem arrancará mañana, a las 20:30 horas, en el Coliseum.

Previa Joan Peñarroya