«Afrontamos un partido de máxima dificultad»

  • El San Pablo Burgos se medirá al Hapoel Bank Yahav Jerusalem este miércoles, a las 20:00 horas, en el Pais Arena de Jerusalén

 

La Basketball Champions League (BLC) le deparará esta semana al San Pablo Burgos un encuentro de gran nivel a domicilio. El equipo que dirige Joan Peñarroya se enfrentará al Hapoel Bank Yahav Jerusalem este miércoles, a partir de las 20:00 horas, en el Pais Arena de Jerusalén. Después de la sólida victoria frente al AEK de la pasada jornada, los castellanos se medirán a otro de los conjuntos favoritos para conquistar el título europeo. El cuadro burgalés se desplazó a Madrid en la tarde del lunes para viajar a primera hora de este martes hacia Israel, donde disputarán mañana su penúltimo partido de la fase de grupos.

«Vamos a la pista de uno de los dos claros aspirantes, junto a Iberostar Tenerife, para ganar esta competición», afirmó Peñarroya en la previa, lo que hace de este duelo un «partido de máxima dificultad como, por suerte, la gran mayoría de los que jugamos». A pesar de la entidad del rival, «un equipo de gran presupuesto que se ha reforzado con dos jugadores importantes», el San Pablo Burgos sabe lo que es vencer al cuadro israelí, ya lo hizo en el enfrentamiento de la primera vuelta en el Coliseum (91-84).

El Hapoel Bank Yahav Jerusalem, con las incorporaciones de Shelvin Mack y John Holland, «eleva el nivel y su potencial», además de ganar «en amenaza en el lanzamiento exterior». Los que mañana serán locales «van segundos en su competición doméstica» y tienen «marcada» la BCL como un campeonato en el que tratarán de llevarse el título a final de temporada.

Joan Peñarroya apuntó que «defensivamente juegan diferente a lo que se practica en acb», ya que «no tienen problemas desde la primera jugada en realizar cambios automáticos». Las claves para que los burgaleses puedan regresar victoriosos pasarán por «intentar tener equilibrio, ser sólidos en defensa para que no anoten con facilidad y buscar nuestros momentos en ataque».

La igualdad en el grupo europeo del San Pablo Burgos hace que en caso de obtener el triunfo a domicilio «optaríamos incluso a quedar primeros», aunque el entrenador prefiere focalizar la atención en ofrecer un buen nivel sobre la pista: «Más que pensar en la clasificación, vamos a centrarnos en intentar realizar el mejor partido para sacar una victoria». Con esa meta, el equipo castellano visitará mañana al Hapoel Bank Yahav Jerusalem, en el duelo que arrancará a las 20:00 horas en el Pais Arena de Jerusalén.

Previa Joan Peñarroya