Alberto Alonso ‘Tote’, premio Jugador Promesa de la FBCyL

  • El burgalés recogerá el galardón de la federación de baloncesto regional el sábado 6 de julio en Zamora

 

El jugador burgalés Alberto Alonso Cuevas ‘Tote’ ha sido reconocido como Jugador Promesa tras su actuación durante la temporada 2018/19. Los premios, que concede la Federación de Baloncesto de Castilla y León (FBCyL), se entregarán el sábado, día 6 de julio, en la XXI Gala del Baloncesto Regional, que se celebrará en el Teatro Ramos Carrión de Zamora.

‘Tote’ se formó en las categorías inferiores del Club Basket Burgos 2002, desde donde después pasaría a formar parte del Club Baloncesto Miraflores. En el pasado curso, el burgalés disputó 22 encuentros con el Nissan Grupo de Santiago, filial del San Pablo Burgos, que milita en la Liga EBA, con una media de 23 minutos. El jugador promedió 7 puntos, capturó 6,6 rebotes y sumó 10,9 de créditos de valoración por choque.

Con 17 años, llegó a debutar en la Liga Endesa ACB junto al primer equipo de los castellanos en el duelo que les enfrentó a Iberostar Tenerife en el Coliseum, logrando entrar en el selecto club de burgaleses que han competido en la máxima categoría del baloncesto español.

Alberto Alonso también jugó este año en las filas del conjunto júnior del club, con el que se proclamó campeón de la Final Four Júnior de Castilla y León, celebrada en el Polideportivo El Plantío, lo que les dio el derecho a disputar la fase nacional de la competición en Zaragoza.