Alex Barrera recala en el San Pablo tras su paso por el Manresa

  • El nuevo escolta del club burgalés es puro talento
  • Con solo 23 años ha jugado tres temporadas en ACB

Alex BarreraÁlex Barrera será jugador del San Pablo Inmobiliaria Burgos la próxima temporada. Club y jugador han llegado a un acuerdo que permitirá que el escolta catalán de 23 años ponga su calidad al servicio del club burgalés.

En este sentido, Barrera es un dos de 1,96 metros, natural de Esplugues de Llobregat (1/4/1992), que se formó en las categorías inferiores del Joventut, llegando hasta lo más alto en la temporada 2011/12, cuando debutó en ACB con el FIACT Joventut.

Tras dos temporadas en la élite con el equipo de su vida, Barrera firmó la pasada temporada con el ICL Manresa. En el club catalán jugó 177 minutos a lo largo de 20 partidos 2,1 puntos y casi la misma valoración.

Barrera debutará en LEB Oro, categoría en la que no llegó a jugar, tras pasar del CB Prat de LEB Plata a el FIACT Joventut de ACB. A pesar de no tener experiencia en esta categoría, Barrera es un jugador que se adapta muy bien por las plantillas que ha pasado y adoptará el rol que le pida el técnico Diego Epifanio ‘Epi’.

La nueva incorporación del club azul formará pareja con otro joven escolta como Álex López.