Álex López se une a la disciplina del San Pablo Inmobiliaria

  • El escolta canario llega a Burgos tras pasar las tres últimas temporadas en el CB Breogán
  • Con solo 24 años se ha convertido en uno escoltas referentes de una LEB Oro en la que lleva seis temporadas compitiendo
Álex López defiende a Augustas Peciukevicius. María González

Álex López defiende a Augustas Peciukevicius. María González

Álex López competirá la próxima temporada en el San Pablo Inmobiliaria, tras el acuerdo alcanzado entre el club y el escolta canario de 24 años. De esta forma, el CB Miraflores cuenta con un jugador de plenas garantías, después de haber jugado durante seis temporadas en LEB Oro.

El jugador canario se formó en el CB Nuryana de Santa Cruz de Tenerife, para después pasar al CB Unelco y el Gran Canaria en su etapa como junior. Álex López debutó en LEB Oro con el UB La Palma, equipo con el que jugó durante dos temporadas, antes de recalar en el Cáceres Patrimonio de la Humanidad.

Tras un año en tierras extremeñas firmó con el CB Breogán. En el conjunto gallego ha estado tres temporadas, consiguiendo mejorar su aportación cada campaña. Actualmente está en el punto de maduración perfecto para desarrollar todo su potencial, después de promediar con el Cafés Candelas 8,9 puntos y 2 asistencias.

Además, López fue internacional en las categorías sub-16 y sub-18, etapa en la que consiguió una medalla de plata en el Europeo sub-16 de Grecia y un quinto puesto en el sub-18 de Francia.

Así las cosas, Álex López es el cuarto jugador de la plantilla burgalesa, tras la contratación de Javi Vega y Edu Martínez, renovados de la anterior temporada, y el fichaje del base islandés Aegir Steinarsson.