«Es un año importante para seguir creciendo como jugador»

  • Jordan Sakho, pívot del Hereda San Pablo Burgos, ha sido presentado este miércoles en San Pablo Inmobiliaria

 

El pívot del Hereda San Pablo Burgos, Jordan Sakho, ha sido presentado en la mañana de este miércoles en la oficina principal de San Pablo Inmobiliaria. El director deportivo y gerente del club burgalés, Albano Martínez, le ha dado la bienvenida oficial al equipo y ha destacado que se incorpora a la plantilla como cedido por BAXI Manresa, con opción de retener los derechos del jugador a final de la presente campaña.

El director deportivo del Hereda San Pablo Burgos ha puesto de manifiesto que se trata de un jugador joven y nacional, que lleva «años consolidándose en la Liga Endesa». El pívot «viene en una gran progresión y tiene que ser un baluarte defensivo» para el conjunto que dirige Joan Peñarroya. Además, «su nivel físico es importantísimo» y se espera que «crezca igual que el equipo».

Jordan Sakho ha asegurado que se trata de «un año importante para mí como jugador, para seguir creciendo y aprendiendo cada día». Para lograrlo, tiene de su parte la relación previa con el entrenador: «A Joan (Peñarroya) lo conocía de Manresa y él me conoce. Quiero trabajar e intentar mejorar. Hago lo que puedo para ayudar al equipo».

La principal virtud que le atrajo del Hereda San Pablo Burgos fue el «buen ambiente» existente y ha ampliado: «No conocía la ciudad, pero me gustaba el feeling entre jugadores y aficionados. Eso me empujó a venir a Burgos».

La amplia experiencia de muchas de las incorporaciones del equipo en este verano favorece el desarrollo del trabajo del Hereda San Pablo Burgos: «Algunos son veteranos y han jugado a un nivel alto. Nosotros, que somos jóvenes, intentamos aprender cada día. Jugar con ellos nos facilita un poco las cosas».

Una vez incorporado al equipo castellano, el pívot ha resaltado la conexión entre las diferentes piezas que conforman la plantilla y que ha facilitado su integración: «Hay jugadores que ya estaban aquí y me han tendido la mano. Somos como una familia. Hay buena química entre todos».