Augusto Lima, Mejor Jugador Latinoamericano de la Jornada 10

  • Con esta designación, el pívot del San Pablo Burgos corona su gran actuación en el duelo frente a Movistar Estudiantes

 

El Mejor Jugador Latinoamericano de la Jornada 10 de Liga Endesa ha sido el pívot del San Pablo Burgos, Augusto Lima, por su actuación en la victoria de los burgaleses frente a Movistar Estudiantes en el WiZink Center de Madrid.

El hispanobrasileño trabajó en la pista para convertirse en el jugador más valorado del conjunto que dirige Joan Peñarroya, con 23 créditos de valoración. Lima sumó 14 puntos a la anotación burgalesa y capturó 14 rebotes (7 en defensa y 7 en ataque), lo que permitió a los castellanos controlar esa faceta del juego.

Como reseña acb.com, el jurado que ha designado al mejor jugador latinoamericano de la décima jornada ha estado compuesto por Jordán Gallicchio (Argentina – TyC Sports), Antonio Soto (España – Agencia EFE), Ricardo Bulgarelli (Brasil – ESPN), Ricardo Sbrana (Argentina – Diario La Nueva Provincia de Bahía Blanca) y Santiago Rodríguez (Uruguay – Vera+, Puro Básquetbol y Básquet Caliente).

Los grandes números le han valido 14 puntos por parte del jurado, superando en el trío de jugadores destacados del fin de semana a Marcelinho Huertas (Iberostar Tenerife), con 8 puntos, y a Nico Laprovittola (Real Madrid), con 7. Otro de los jugadores del San Pablo Burgos, Vitor Benite, recibió un punto, que contabiliza para la clasificación general del trofeo que entrega acb junto a la Agencia EFE.