Ser un bloque en defensa para competir al nivel de Unicaja

  • El San Pablo Burgos recibirá al conjunto malagueño este sábado, a partir de las 20:30 horas, en el Coliseum

 

Después de realizar un buen papel frente al Real Madrid, el San Pablo Burgos regresa al Coliseum para hacer frente a un nuevo desafío dentro de esta temporada en Liga Endesa, la visita de Unicaja. El equipo andaluz llegará al pabellón burgalés como uno de los conjuntos más potentes de la competición, puesto que es el segundo que más puntos anota y el primero en el porcentaje de acierto en tiros de tres. La clave para el entrenador de los castellanos, Diego Epifanio ‘Epi’, pasará por ser un bloque en defensa, lo que les permitirá jugar al nivel que exige el club malagueño.

“Hay que dar el máximo nivel de cada uno para competir con un equipo de la categoría de Unicaja”, ha destacado el técnico burgalés en la previa del choque. La idea del San Pablo Burgos es “seguir creciendo” en cada partido, centrándose en aspectos como “no cometer dos errores de manera consecutiva” para poder “competir mejor”. Una de las bases para hacer frente a un rival de la talla de Unicaja será la de “ser un bloque defensivamente”, de forma que el equipo pueda “intentar bajar los porcentajes y el rendimiento individual” de los visitantes.

Para este exigente duelo, ‘Epi’ podrá disponer de la totalidad de sus jugadores. Previsiblemente, Álex López, que aún se resiente del dolor que arrastra en el pie, podrá formar parte de la lista de convocados para disputar el partido. “Poco a poco se ha ido incorporando a más entrenamientos”, ha señalado el entrenador, que ha añadido que el escolta canario todavía “no está al cien por cien”, pero que espera poder contar con él.

Entrando en profundidad en el análisis de Unicaja, el técnico burgalés ha afirmado que “ofensivamente es un equipo que tiene estructura y mentalidad de Euroliga”, lo que hace de él un conjunto especialmente peligroso. “Pierde pocos balones” y “anota muchos puntos”, ha recordado ‘Epi’, sobre un cuadro en el que destacan jugadores como Jaime Fernández, en una gran forma en este inicio de campaña, o Shermadini y Lessort, en su interesante aportación al juego interior.

El cuidado del balón en cada instante del choque y evitar la anotación fácil de los de Luis Casimiro en los primeros segundos de sus posesiones han sido otros dos de los aspectos sobre los que el cuerpo técnico burgalés ha incidido en el trabajo a lo largo de esta semana. La disputa por el triunfo requerirá del máximo esfuerzo defensivo de los burgaleses sobre la pista, así como de intentar potenciar el rendimiento ofensivo. Con esas pautas, el San Pablo Burgos se enfrentará a Unicaja este sábado, a partir de las 20:30 horas, en el Coliseum Burgos.

Previa Diego Epifanio ‘Epi’