Bruno Fitipaldo y Dominique Sutton, destacados de la Jornada 19 de Liga Endesa

  • El base uruguayo y el ala-pívot estadounidense forman parte de los cinco mejores jugadores de la decimonovena jornada

 

El San Pablo Burgos cuenta con dos de sus jugadores dentro del quinteto de destacados de la Jornada 19 de Liga Endesa. En el duelo ante Delteco GBC, el base uruguayo Bruno Fitipaldo se convirtió en el máximo asistente del fin de semana (12 pases de canasta), mientras que el ala-pívot estadounidense Dominique Sutton fue el máximo reboteador (11 capturas).

Una docena de asistencias uruguayas

Bruno Fitipaldo se ha convertido, por segunda vez en este curso, en el máximo asistente de la jornada liguera. El base uruguayo repartió hasta doce pases que culminaron en canasta de sus compañeros en el encuentro disputado en el Coliseum. Sus asistencias se transformaron en 28 puntos más en el luminoso para el conjunto burgalés.

Debut por la puerta grande

Dominique Sutton se estrenó como jugador del San Pablo Burgos en un partido redondo en el que consiguió dobles dígitos en puntos y rebotes y se convirtió en el más valorado de su equipo. Gracias a sus 11 capturas (9 en defensa y 2 en ataque) y su fantástica valoración (28 créditos), el ala-pívot estadounidense se ha alzado como el máximo reboteador de la jornada, compartiendo número de rebotes con Emir Sulejmanovic (Cafés Candelas Breogán) y Javier Beirán (Iberostar Tenerife).

“Los más”

El quinteto de jugadores destacados de la Jornada 19 de Liga Endesa lo completan Jaime Fernández (Unicaja), líder en valoración (34 créditos) y puntos (27), y Albert Sàbat (Monbus Obradoiro), destacado en triples con sus 5 canastas convertidas desde el 6,75.