En busca del billete para la Copa del Rey

  • El San Pablo Burgos se medirá a Monbus Obradoiro mañana sábado, desde las 18:00 horas, en el Fontes do Sar

 

Se termina la primera vuelta de la temporada de Liga Endesa y, con ella, se resolverán las últimas plazas que restan por ocupar para acceder a la Copa del Rey de Málaga que se celebrará en febrero. El San Pablo Burgos apurará en esta jornada sus opciones para clasificarse para el torneo copero, un objetivo para el que, primero, deberá alcanzar la victoria en Santiago de Compostela y, después, esperar al resto de resultados de los rivales directos. Los de Joan Peñarroya abrirán el fin de semana de baloncesto en acb con el encuentro ante Monbus Obradoiro, que se disputará mañana sábado, a partir de las 18:00 horas, en el Fontes do Sar.

El equipo burgalés llega con su plantilla en condiciones para afrontar el partido de la decimoséptima jornada. Para suplir la baja de larga duración de Goran Huskic, entrará en la convocatoria el recién llegado Dragan Apic, que con los trámites burocráticos solucionados, podría estrenarse sobre el parqué gallego. El particular camino de Santiago para los castellanos les llevará a encarar «un partido importante para nosotros e ilusionante para todos», que no deja de ser uno más de la competición doméstica, al que saldrán «con ganas de hacerlo bien», ha asegurado el técnico Joan Peñarroya en la previa.

Será el último encuentro que Oliver Stevic dispute con la camiseta del San Pablo Burgos. El entrenador de los burgaleses ha alabado la excelente profesionalidad del pívot, que «ha hecho un gran trabajo» durante su etapa en el club, en la que «ha sido de gran ayuda en este tiempo que ha estado con el equipo con las cosas que se ven en la pista y con las que no se ven, todavía más».

Aunque Monbus Obradoiro no tenga el objetivo directo de la entrada en Copa del Rey para este choque de acb, Peñarroya ha recordado que «todos nos jugamos» cosas en cada duelo. «Esta es una competición durísima en esta temporada y cada victoria cuenta mucho para el resultado final», ha señalado. Los de Moncho Fernández atesoran un gran balance en su pabellón, donde solo han caído frente a los equipos punteros de la liga. El cuadro de Santiago de Compostela dispone de un juego «con mucho dinamismo» y cuenta con «mucha presencia en el interior».

El San Pablo Burgos no estará solo en la tarea de conquistar la victoria que le daría opciones de jugar la Copa del Rey. Alrededor de 200 aficionados se desplazarán para buscar el triunfo por primera vez en el Fontes do Sar, en el encuentro que arrancará a las 18:00 horas de mañana.

Previa Joan Peñarroya