Cita imperdible de baloncesto en el Coliseum

  • El San Pablo Burgos afronta uno de los partidos de la temporada con la visita del Real Madrid mañana sábado, a las 20:30 horas

 

Este sábado, a las 20:30 horas, arrancará una de las grandes citas de la temporada en el Coliseum. El San Pablo Burgos recibe al campeón de Europa, el Real Madrid, en un encuentro que promete ser apasionante y en el que el equipo azulón buscará la victoria al calor de su afición. El entrenador del conjunto burgalés, Diego Epifanio ‘Epi’, ha reconocido en rueda de prensa que “siempre es un buen momento” para enfrentarse al cuadro que dirige Pablo Laso. “Jugamos en la mejor liga de Europa con el campeón de Europa”, ha destacado el técnico, que ha puesto en valor el esfuerzo de llegar a la ACB para poder disfrutar de duelos como el de mañana.

El entrenador del San Pablo Burgos ha sido autocrítico con el trabajo de sus pupilos en los últimos días, sobre los que ha comentado que “no hemos entrenado bien”. ‘Epi’ ha apuntado: “Esta semana no hemos tenido buenos entrenamientos. Son cosas que pasan durante la temporada”. La plantilla azulona llegará en plenas condiciones al choque de mañana, salvo por la duda de Augusto Lima, que sufrió un golpe al pelear por un rebote al término del entrenamiento del jueves, y que queda pendiente de evolución.

Por su parte, el Real Madrid encara el partido tras haber disputado un intenso duelo entre semana frente a UCAM Murcia, en el que los de Laso se hicieron con el triunfo y en el que pudieron recuperar a Sergio Llull, una de sus piezas claves. “El Madrid tiene la suerte de tener quince jugadores de máximo nivel”, ha afirmado ‘Epi’, lo que hace que sean peligrosos independientemente de los efectivos con los que se enfrenten al encuentro del Coliseum.

“Sabemos de la capacidad y de la calidad del Real Madrid”, ha reseñado el entrenador burgalés. Los puntos centrales de esfuerzo para sumar la victoria ante el conjunto madridista pasarán por “reaccionar a cada situación en la que ellos sacan su talento” e intentar “que sus canastas no nos pesen mucho”. La forma de jugar del San Pablo Burgos seguirá siendo la misma para esta nueva jornada, en la que esperan contar con la ayuda del público desde la grada.

‘Epi’ ha señalado que el cuadro de Laso se encuentra inmerso en un momento final de la temporada en el que también “se juega mucho” dentro de la pelea por el factor cancha en los playoff por el título de Liga Endesa. “Esperamos al mejor Real Madrid”, ha recalcado el entrenador del San Pablo Burgos, que también confía en ver “la mejor versión de mi equipo”. El duelo arrancará a las 20:30 horas de este sábado.

Previa Diego Epifanio ‘Epi’