Cocinas.com reta a la defensa del San Pablo Inmobiliaria

  • Los riojanos son el equipo más anotador de la categoría (83,2 puntos), a pesar de ello, ocupan la decimotercera posición
  • El San Pablo quiere sumar su tercera victoria consecutiva, en su periplo por los encuentros ante la zona baja de la tabla

De confianzas nada. El San Pablo Inmobiliaria Burgos de Diego Epifanio ‘Epi’ no quiere saber nada de excesos de confianza. Las dos victorias consecutivas, ante Huesca y Prat, les han traído la “tranquilidad emocional”, aseguraba esta mañana Epi en rueda de prensa. Sin embargo, el rival de esta jornada, Cocinas.com es el mejor anotador de la categoría y, para el técnico burgalés, el que mejor baloncesto está practicando en la LEB Oro. Por ello, Epi confiesa estar “perplejo” comprobando que los riojanos se encuentran en la decimotercera posición.

Esta jornada, que llega sin apenas descanso, ha tenido los “traspiés” de Anton Maresch y Rafa Huertas en lo físico. El escolta austriaco sigue con su proceso de recuperación en la rodilla. Por su parte, el malagueño sufre una lesión en el meñique de su mano izquierda. Sin embargo, no peligra la participación de ninguno de los dos jugadores azules en el partido que se celebrará este miércoles a las 20.30 horas en el Palacio de los Deportes de La Rioja.

Enfrente, el rival más incómodo de la zona baja de la clasificación. Cocinas.com es el máximo anotador de la categoría. Los riojanos llevan los partidos a 83,2 puntos de media, un tanteo difícil de igualar. Por eso, la clave para el San Pablo Inmobiliaria estará en su trabajo defensivo. Y los principales peligros que deberán evitar es la entrada en racha de los aleros, Alfredo Ott, Carles Bravo y Alberto Ruiz de Galarreta.

Las bajas de Cocinas.com estarán en su base de Jakub Kudlacek y Adrián Laso, este último, cuya ausencia de larga duración ha sido suplida con el fichaje de Malick Fall, que ya debutó la pasada jornada en la importante victoria de su equipo a domicilio ante el poderoso Palma Air Europa (74-77).