COMUNICADO | Cumplimiento de condiciones

Ante las noticias aparecidas en prensa estos últimos días en relación el CLUB BALONCESTO MIRAFLORES, la JUNTA DIRECTIVA DEL CLUB desea realizar las siguientes manifestaciones para información de todo el público burgalés en general:

1.- El CLUB BALONCESTO MIRAFLORES, de acuerdo con los datos registrados en la Federación Autonómica y los obrantes en la Federación Española de Baloncesto ha cumplido con todos y cada uno de los requisitos exigidos para su inscripción y participación en las competiciones de LEB ORO en las temporadas 2015-16 y 2016-2017. Las garantías necesarias para la inscripción le han sido devueltas al CLUB BALONCESTO MIRAFLORES ya que se ha cumplido con todas y cada una de sus obligaciones federativas y contractuales con sus jugadores y equipo técnico.

  1. a) En particular y por lo que se refiere a la primera de las temporadas, la de 2015-16, el Club Miraflores inscribió el equipo en LEB ORO por invitación de la FEB y dadas las circunstancias y premura en las que lo tuvo que hacer, la inscripción la realizó con dispensa de la obligación impuesta en el artículo 133 del Reglamento General y de Competiciones.
  2. b) En lo que se refiere a la temporada 2016-17 el CLUB BALONCESTO MIRAFLORES presentó en tiempo y forma en competiciones oficiales, al menos un equipo junior y un cadete, de idéntico sexo del equipo participante en competición nacional.

2.- Hemos dado estos días muestras de agradecimiento a todas las instituciones que nos han apoyado, a nuestra afición, al público en general y a todos los clubes de baloncesto de Burgos que han contribuido a que Burgos disponga de un equipo en ACB y pueda disputar en la temporada 2017-18 la Liga Endesa.

3.- Especialmente queremos ampliar de forma significada este agradecimiento a:

  1. a) La Federación de Baloncesto de Castilla y León, a su Junta Directiva y especialmente a D. Carlos Sainz Esteban quien ha estado colaborando estrechamente con nosotros para conseguir el objetivo alcanzado. Si sirve de ejemplo la FBCYL fue quien facilitó y ayudó a contactar con la FEB para que Burgos no se quedase sin baloncesto en el verano de 2015 y así pudiésemos seguir disfrutando de los partidos los viernes por la tarde.
  2. b) A la Federación Española de Baloncesto. Fue la FEB fue quien nos invitó a poder disputar la LEB ORO en la temporada 2015-16 y quien nos ha dado un papel relevante en las recientes negociaciones con ACB en el Consejo Superior de Deportes.
  3. c) Y por último a la Asociación de Clubs de Baloncesto que desde el primer momento en que contactamos con ellos nos han facilitado la información que les hemos solicitado y han colaborado en todo lo que les hemos pedido. Desde el pasado día 20 de julio de 2017 en que se confirma en su Asamblea general nuestra incorporación a dicha Asociación, la ACB ha tenido con el CLUB BALONCESTO MIRAFLORES SAD un trato exquisito, nos están ayudando desde todos sus departamentos y prueba de lo que decimos ha sido la reciente visita de su Presidente a la Ciudad de Burgos, de quien hemos recibido sabios consejos y recomendaciones.

A partir de ahora nos vamos a centrar en los siguientes asuntos:

  1. Campaña de abonados.
  2. Confección de una plantilla competitiva.
  3. Organización y dimensionamiento del Club.
  4. Obtención de los patrocinios que nos permitan cubrir nuestro presupuesto.

En ningún caso vamos a entrar en polémicas estériles e inútiles que no aportan valor al proyecto de baloncesto en Burgos y provincia, creemos firmemente en el dialogo, el consenso y la colaboración en una negociación en la que todos salgamos ganando, prueba de ello ha sido nuestro reciente acuerdo con el Club Basket Burgos 2002 a cuyo Presidente hemos integrado en nuestro máximo órgano de gestión.

Queremos aprovechar este breve comunicado para hacer un llamamiento a todos los amantes del baloncesto para promover los valores asociados a este deporte como son la AMISTAD, ESFUERZO, RESPETO, EMOCION Y DIVERSION.

 

Atentamente,

CLUB BALONCESTO MIRAFLORES SAD