Con el tercer puesto entre ceja y ceja

  • San Pablo Inmobiliaria busca una victoria en Oviedo que le garantice el tercer puesto en liga regular
  • Oviedo pugnará por lo mismo en un Pumarín lleno a reventar y al que podrán asistir medio centenar de burgaleses

Llega la vigésimonovena jornada de liga y es el momento de redondear el gran trabajo desarrollado durante toda la temporada. San Pablo Inmobiliaria tiene en su mano cerrar la ligar regular en tercera posición. Una victoria en el Pumarín de Oviedo le otorgaría ese importante resultado en la temporada de su debut en la LEB Oro.

previaLIGA29El equipo está ilusionado con conseguir ese hito y ha trabajado bien durante la semana, sin pensar en que el objetivo del playoff ya está conseguido y solo queda esperar a las primeras fases finales. Al margen de los problemas físicos surgidos durante el entrenamiento del miércoles en el que Peciukevicius y Behrens sufrieron una torcedura de tobillo, el equipo se ha ido “entonando” según avanzaba la semana, ha explicado Diego Epifanio ‘Epi’ en la rueda de prensa previa al encuentro.

Para el preparador burgalés, “lo único que está claro es que el tercer puesto está en nuestras manos”. Sin embargo, una derrota mantendría la tensión hasta la última jornada en la que visitará El Plantío Cáceres Patrimonio de la Humanidad (15 de abril).

Además, no cabe duda de que de cerrar la temporada con victorias -ya acumula cuatro consecutivas-, daría un plus de moral a los jugadores de cara a cuartos de final del playoff. “Somos ambiciosos y queremos acabar la liga terceros”, ha sentenciado ‘Epi’.

Pero Unión Financiera Baloncesto Oviedo está pugnando por lo mismo y basará sus opciones en Pumarín con un público que responderá a las necesidades de su equipo. Los hombres de Carles Marco están cuajando una buena temporada en la que han sido regulares, ocupando las primeras posiciones de la tabla.

Además, los ovetenses han superado el momento más crítico de la temporada, la salida del equipo de su líder, el norteamericano Jordan Swing que fichó hace unas jornadas por el CAI Zaragoza de Andreu Casadevall. La baja del determinante alero ha sido suplida con la llegada de otro norteamericano, el ala-pívot Andrew Windler.