«Conocemos al rival, pero va a ser un partido complicado»

  • El San Pablo Burgos competirá ante Telenet Giants Antwerp mañana martes, a las 20:00 horas, en el Lotto Arena

 

Sin apenas tiempo para el descanso tras el último partido de Liga Endesa, el San Pablo Burgos pondrá rumbo a Bélgica, donde le espera el inicio de la segunda vuelta de la fase de grupos de la Basketball Champions League (BCL). El equipo de Joan Peñarroya se enfrentará al Telenet Giants Antwerp, mañana martes, desde las 20:00 horas, en el Lotto Arena. Los burgaleses ya saben lo que es vencer a domicilio en la competición continental, después de que lo hicieran en la pasada jornada europea en Alemania.

El cuadro castellano puede rescatar la buena reacción del choque frente al Real Madrid de acb para afrontar este nuevo partido de la BCL. El técnico del San Pablo Burgos destacaba tras el encuentro que «hay que limpiar la cabeza», puesto que «en menos de 48 horas tenemos otro partido en Amberes, que es importante para nosotros». El equipo permaneció en Madrid tras el duelo del domingo y este lunes completará una sesión táctica en la capital antes de poner rumbo a Bélgica.

«Hay que sacar el entrenamiento previo a ese partido», apuntaba Peñarroya sobre la preparación prevista para la tarde de este lunes. A pesar del poco tiempo que transcurrirá entre ambos duelos, el entrenador señalaba que cuentan con la relativa ventaja de «que ya hemos jugado contra Telenet Giants Antwerp y los jugadores lo conocen», aunque «seguro que va a ser un partido complicado e importante».

El encuentro que enfrentó a los dos conjuntos en la primera vuelta cayó del lado de los de Peñarroya, en un choque en el que tuvieron que pelear para remontar en el luminoso tras marcharse al descanso con desventaja, pero en el que pudieron imponerse con una buena diferencia, por 90-76. No obstante, los castellanos encaran un partido renovado que diferirá del celebrado en Burgos: «En el Coliseum, ellos tenían un jugador clave en su juego como Luka Rupnik, que pasaba por un proceso de gastroenteritis, lo que hizo que jugara menos minutos y con menos protagonismo del que tiene habitualmente».

Para el cuadro belga será también «un partido vital porque si no se quedan muy descolgados de la opción de continuar», recordaba el técnico de los burgaleses sobre el balance de victorias de los de Amberes de 2/5. Teniendo todo en cuenta, el equipo castellano tratará de hacerse con un nuevo triunfo en la competición europea, mañana martes, desde las 20:00 horas, en el Lotto Arena.

Previa Joan Peñarroya