El control del balón, clave para pelear por la victoria en casa

  • El San Pablo Burgos recibe a Movistar Estudiantes mañana domingo, a las 17:00 horas, en el Coliseum

 

Toca regresar a la pista del Coliseum. El San Pablo Burgos se enfrentará mañana domingo, a las 17:00 horas, a Movistar Estudiantes, el conjunto que menos pérdidas acumula en sus estadísticas de la Liga Endesa. Por este motivo, el entrenador del cuadro burgalés, Diego Epifanio ‘Epi’, ha destacado en la previa del partido que el control del balón será una de las claves por las que pasará el duelo que disputará mañana en casa. Los azulones llegarán al choque de esta nueva jornada con todas las piezas de la plantilla a su disposición.

La última derrota ante la Penya, con un triple imposible de Nico Laprovittola que decantó el resultado en los últimos compases del encuentro, ya ha quedado atrás. “El equipo había hecho un buen trabajo”, ha comentado ‘Epi’ sobre el desarrollo del enfrentamiento en Badalona. Ese extraordinario lanzamiento del argentino supuso un “mazazo en el momento”, pero los miembros del cuadro castellano saben que “tenemos que pensar en el siguiente partido”, el que llegará mañana, frente a Movistar Estudiantes.

El equipo madrileño cuenta con la baja por lesión de Alessandro Gentile, lo que le ha obligado a recolocar su planteamiento en cancha. “Pueden jugar más tiempo Clavell y Brizuela juntos”, que son “jugadores con mucho más talento”, ha analizado el entrenador del San Pablo Burgos, y que se traduce en que tendrán “más peligro al perímetro”.

Los de Josep María Berrocal juegan “al ataque”, con “sistemas muy difíciles de defender”. El cuadro estudiantil tiene mucha “capacidad en el uno contra uno” y “abre mucho el campo”, lo que les permite generar “ventajas de tres”. Además, ha recalcado ‘Epi’, “es el equipo que menos balones pierde” de toda la Liga Endesa, lo que exigirá a los burgaleses “seguir manteniendo la posesión” de la pelota y “estar muy concentrados”. Por otra parte, los madrileños también destacan en el buen trabajo que realizan en el rebote defensivo, ha señalado el técnico burgalés.

‘Epi’ ha afirmado que se trata de un “equipo muy bien trabajado” con un “entramado táctico” que “hace que los jugadores tengan la capacidad de desarrollar su talento”. Todo ello hará que los burgaleses tengan que poner alerta sus cinco sentidos en cada instante del choque para poder pelear por la victoria.

Con el respaldo de su afición, el San Pablo Burgos arrancará su encuentro ante Movistar Estudiantes, a las 17:00 horas de este domingo, en el Coliseum.

Previa Diego Epifanio ‘Epi’