Deon Thompson se convierte en el Jugador de la Jornada 16

  • El ala-pívot del San Pablo Burgos se corona como MVP de la jornada en Liga Endesa

  • Sumó 25 puntos y 9 rebotes en el encuentro frente al Real Betis Energía Plus y obtuvo 31 de valoración

 

El jugador del San Pablo Burgos Deon Thompson se estrena como Jugador de la Jornada de la Liga Endesa, después de liderar la victoria frente al Real Betis Energía Plus. El ala-pívot estadounidense finalizó con 31 de valoración, tras anotar 25 puntos y capturar 9 rebotes en el que ya es su mejor partido en la Liga Endesa.

Thompson estuvo en la pista algo más de 32 minutos (32:01). En este tiempo, se convirtió en el máximo anotador del encuentro y de la jornada. Sumó 25 puntos, lo que supone también su nuevo tope en la competición al superar los 20 que anotó en la Jornada 6 frente al Real Madrid. En esta ocasión, logró esos 25 puntos, con 2 de 5 en triples, 6 de 8 en canastas de dos puntos y 7 de 8 desde la línea de personal.

El jugador californiano también estuvo entre los destacados en la faceta reboteadora, consiguiendo un total de 9 capturas, repartidas a ambos lados de la pista. Cinco de ellas llegaron en tareas defensivas y otras cuatro en labores ofensivas, para dar a su equipo nuevas opciones de tiro.

También en el aspecto ofensivo, Deon Thompson fue capaz de repartir juego, dando 2 asistencias, ambas a Edu Martínez, que el alero riojano convirtió en sendos triples.

Completó su estadística provocando en sus rivales hasta 6 faltas personales para finalizar con los mencionados 31 créditos de valoración, que superan en 7 puntos la que hasta el momento era su mejor cifra en la competición: los 24 que sumó en la Jornada 1, frente al Iberostar Tenerife.

“Es bonito cuando ganas”

Nada más confirmarse esta designación, Deon Thompson aseguraba en declaraciones a la ACB que había sido “un partido importante para el equipo, para la ciudad. Todo el mundo está muy emocionado en la ciudad por ser ACB y queremos seguir siéndolo”.

Sobre su actuación, reconoció sentirse “bien por haber podido hacer un buen partido. Y es bonito cuando ganas. Tengo que dar las gracias a mis compañeros por ayudarme y creer en mí. Me ayuda a seguir trabajando duro, tratando de encontrar nuestro sitio”.

Además, ha explicado que “el cuerpo técnico y la gente del club hace un gran trabajo asegurándose de que estoy bien y de que tengo todo lo que necesito para estar centrado solo en el baloncesto. El club me ha ayudado mucho en la transición a la Liga Endesa”.

“Estamos muy contentos por la victoria ante un equipo que es rival directo. El próximo partido fuera de casa frente a Tecnyconta Zaragoza es otro partido importante”, señaló, por lo que tiene claro que “no podemos celebrar esta victoria durante mucho tiempo. La disfrutaremos, pero nos prepararemos esta semana para poder hacer un buen partido la próxima semana”.

Por último, destacó la importancia que supone para el equipo el hecho de abandonar los puestos de descenso en la clasificación. “Sí, es un gran alivio. Es nuestro objetivo esta temporada: quedarnos en la ACB el próximo curso, así que no estar entre los dos últimos es un alivio”, concluyó.