Un desafío mayúsculo para completar la semana en casa

  • El Hereda San Pablo Burgos se enfrentará al Barça este domingo, desde las 18:30 horas, en el Coliseum

 

El Hereda San Pablo Burgos afrontará un gran desafío para cerrar la semana de tres partidos sobre la cancha del Coliseum. Los castellanos se medirán al Barça, segundo clasificado de la acb, y uno de los equipos más en forma en los últimos meses en la Liga Endesa y en Euroliga, este domingo, a partir de las 18:30 horas. El conjunto que dirige Joan Peñarroya buscará algo inédito en la historia del club burgalés, una victoria frente al equipo azulgrana.

El entrenador catalán podrá disponer de todos los jugadores para el encuentro de mañana, con la reincorporación de Miquel Salvó y de Omar Cook. Quien no comparecerá en pista mañana será Xavi Rabaseda, a quien “le vamos a dar unos días de descanso para ver si mejora su fractura en el dedo”. El alero ha disputado los últimos partidos sobreponiéndose al dolor y el técnico prefiere dejarle descansar de cara a que “recupere sensaciones para afrontar el tramo final de la liga lo mejor posible”.

Los castellanos encaran esta nueva jornada de Liga Endesa con la intención de “competir lo mejor posible”, como hacen con cada choque de la temporada. El objetivo en las próximas semanas de competición, que serán muy intensas, es “ir creciendo” para “coger nuestro mejor nivel aprovechando los días de entrenamientos”.

El partido de la tarde del domingo será de altos vuelos ante uno de los equipos “con más potencial” en Europa en este momento, ha apuntado Peñarroya, que ha añadido que el Barça “está haciendo un baloncesto espectacular, tanto en defensa como en ataque”.

Los de Sarunas Jasikevicius afrontan esta jornada desde la segunda posición de la tabla, con un balance de 24 victorias y 3 derrotas, las encajadas a domicilio ante Baskonia y UCAM Murcia, y en casa frente a Valencia Basket en el pasado mes de diciembre. Desde entonces, los azulgranas no han vuelto a perder un encuentro de Liga Endesa. Vencieron en su enfrentamiento con el Real Madrid, líder de la acb, y conquistaron la Copa del Rey en el pasado mes de febrero.

El partido de la primera vuelta entre el Barça y el Hereda San Pablo Burgos estrenó la temporada doméstica para ambos conjuntos en el Palau Blaugrana. El triunfo cayó del lado catalán (89-86), en un enfrentamiento tremendamente disputado.

De cara al duelo de mañana, los barcelonistas se presentan como el equipo líder en valoración de toda la Liga Endesa (103,37 créditos por partido), así como de rebotes (37,11 capturas por encuentro). Además, son el cuarto máximo anotador de la competición (86,96), justo por detrás del cuadro burgalés (87,54). En el baile de estadísticas, una curiosidad: el Barça es el equipo que más promedio de tiros anota desde la media distancia (22,96), mientras que el Hereda San Pablo Burgos es el que mejor porcentaje de dos atesora en la temporada de acb (57,09%).

La plantilla catalana está repleta de nombres destacados, entre los que sobresale Nikola Mirotic, el cuarto jugador más valorado de toda la Liga Endesa (17,9 créditos por partido). Junto a él, comparecen figuras influyentes en el juego como Nick Calathes, Kyle Kuric o Adam Hanga.

Después de varias semanas con rumores alrededor de la posible reaparición de Pau Gasol en la cancha burgalesa, todo apunta a que finalmente no estará disponible. No obstante, ha recalcado Joan Peñarroya: “Estamos hablando del mejor jugador de nuestro deporte en España en la historia. No viene Pau Gasol, pero vienen muchos muy buenos y muy importantes”.

Como en cada encuentro de la temporada, el entrenador del cuadro burgalés ha lamentado la ausencia de afición en la grada: “La lástima, como a lo largo del año, es que no esté la gente para asistir mañana a un gran partido ante un gran rival”. El Hereda San Pablo Burgos se medirá al Barça este domingo, a partir de las 18:30 horas, en el Coliseum.

Previa Joan Peñarroya