“Día a día estamos mostrando una tendencia de mejora”

  • El entrenador del Hereda San Pablo Burgos, Žan Tabak, ha comparecido en la previa del partido ante el FC Porto

 

El entrenador del Hereda San Pablo Burgos, Žan Tabak, ha atendido a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al quinto amistoso de la pretemporada, que los castellanos disputarán ante el FC Porto. El encuentro arrancará este miércoles, a las 20:00 horas, en el Coliseum, y podrá contar con un aforo máximo del 40% de público. Las entradas para los abonados todavía se encuentran a la venta.

“Día a día, partido tras partido, estamos mostrando una tendencia de mejora. Para mí, esto es lo más importante”, ha subrayado Žan Tabak en la tarde de este martes, antes de que el equipo burgalés diera comienzo a su decimonoveno entrenamiento táctico de la preparación para el nuevo curso.

El técnico croata ha afirmado: “Estoy contento con cómo está trabajando el grupo y cómo estamos progresando”, aunque también ha reconocido que el conjunto castellano todavía está construyéndose. “No podemos esperar milagros. Algunas cosas son cuestión de calidad, pero otras solo son cuestión de tiempo”, ha explicado.

Sobre el duelo de este miércoles, Tabak se plantea el mismo objetivo de toda la pretemporada, el de seguir creciendo para alcanzar el inicio de curso lo mejor preparados posibles. “Vamos a llegar a este partido intentando dar otro paso adelante hacia la dirección donde queremos llegar”, ha señalado el entrenador del Hereda San Pablo Burgos, que confía en poder mostrarle al público asistente una primera impresión de “cómo va a ser nuestro juego en el futuro”.

El rival de mañana, el FC Porto, es uno de los conjuntos más destacados de la Liga Portuguesa de Basquetebol (LPB) y está entrenado por el gallego Moncho López. El cuadro de Oporto es el segundo equipo con más campeonatos en la historia de la competición portuguesa, solo superado por el SL Benfica.

Los de Moncho López competirán en este cercano inicio de curso dentro de las rondas de clasificación para la FIBA Europe Cup, la segunda competición de FIBA en Europa por detrás de la Basketball Champions League, donde esta campaña ha asegurado su plaza, entre otros, Casademont Zaragoza.

Para el atractivo encuentro de mañana, el Coliseum volverá a abrir sus puertas para el retorno de su afición dentro del 40% máximo de aforo que permiten las restricciones actuales. Esta será la primera ocasión en la que los seguidores castellanos podrán disfrutar en directo del Hereda San Pablo Burgos de Žan Tabak. El entrenador es consciente de que “este es un pabellón que siempre está lleno”, por lo que para los burgaleses, sus seguidores son claramente “el sexto jugador”.

El partido entre el Hereda San Pablo Burgos y el FC Porto se disputará a las 20:00 horas de mañana miércoles en el Coliseum. Las entradas, hasta completar el aforo, se encuentran disponibles únicamente para los abonados a través de la venta online y en las oficinas del club.