Diego Ruiz: "Veo al equipo peleando por el tercer puesto"

Con el último partido en casa ante Quesos Cerrato Palencia, el club inició una campaña de visualización de otros deportes que tienen menos protagonismo pero el mismo mérito o más que el baloncesto. En la primera ocasión que pudimos, invitamos al atleta Diego Ruiz y la judoka Esther San Miguel. Ambos representantes burgaleses han conseguido grandes capítulos en la historia del deporte tanto para nuestra ciudad como para nuestro país.

Aprovechando su presencia en El Plantío les pedimos que nos contestasen a un breve cuestionario para conocer cómo ven ellos al equipo, qué similitudes ven con el deporte que ellos practican y, por último, hasta dónde creen que puede llegar el San Pablo Inmobiliaria en esta LEB Oro.

Comenzamos con Diego Ruiz.

Diego Ruiz¿Qué te parece el San Pablo Inmobiliaria?
Me parece que es un equipo bastante bien formado, teniendo en cuenta el poco tiempo que había para hacer los fichajes. Además, está bastante equilibrado en ataque y en defensa. A pesar de que les ha costado un tiempo jugar de forma fluida, ahora las piezas están encajando bastante bien y eso permitió plantar cara a Palencia.

¿Qué te sorprendió o gustó más durante el partido?
Sin duda, la superación del equipo. Como poco a poco se fueron viniendo arriba, a pesar de jugar contra el líder de la clasificación. Además, la forma de luchar cada punto y no dar el partido por perdido, ni tan siquiera en los últimos segundos en los que tuvimos que irnos a la prórroga. Al final solo la mala suerte hizo que no pudiésemos conseguir la victoria.

¿Qué valores del baloncesto coinciden con el deporte que tú practicas?
Sacrificio, perseverancia y esfuerzo de querer cada jugador tener su mejor nivel individual para apoyar al equipo.

¿Has jugado alguna vez al baloncesto?
No he jugado nunca. Solo alguna pachanguilla con los amigos.

Por último, hagamos una porra, ¿en qué posición crees que terminará la temporada el equipo?
El equipo ahora va cuarto y está muy parejo a otros muchos rivales. Yo creo que al final podremos entrar en los playoff y disputar hasta el tercer puesto.

Ahora responde Esther San Miguel.

¿Qué te parece el San Pablo Inmobiliaria?Esther San Miguel
Es un equipo que para el poco tiempo que lleva trabajando junto, ha demostrado una gran compenetración dentro del campo. Sin duda, es una gran señal para poder hacerse una idea de lo lejos que pueden llegar.

¿Qué te sorprendió o gustó más durante el partido?
Me gustó mucho la actuación del equipo en su conjunto, ya que habiéndose formado en apenas una semana, han sabido trabajar juntos dando lo mejor de cada de uno y luchando por el mismo objetivo. Han jugado con los mejores del momento y han estado a la altura. Tienen una gran ilusión y motivación y eso se nota. También quiero destacar la actuación por parte de la afición, los espectadores, la mascota y las animadoras, ya que hacen que en conjunto sea un entorno acogedor y divertido.

¿Qué valores del baloncesto coinciden con el deporte que tú practicas?
El judo es un deporte individual, pero al igual que en el baloncesto se necesita de un gran equipo para poder llegar a lo más alto. Por lo tanto, los valores del esfuerzo, respeto, perseverancia, humildad, sacrificio y un largo etc son los mismos en ambos deportes.

¿Has jugado alguna vez al baloncesto? ¿De qué posición?
No he jugado al baloncesto. Recuerdo en una ocasión que nos dieron una tarde libre en una concentración en Bélgica y decidimos echar un partido de baloncesto. Era tan mala que ni me cubrían a la hora de intentar encestar, ya que no fui capaz de meter ni una (se ríe).

Por último, hagamos una porra, ¿en qué posición crees que terminará la temporada el equipo?
En el momento en que estamos y con las ganas con las que están compitiendo, creo que luchar por una tercera plaza sería un resultado fantástico.