“Es difícil jugar un partido después de diez días parados”

  • El Hereda San Pablo Burgos vuelve a la competición con la visita a VEF Riga de este miércoles, a las 18:00 horas, en el Arena Riga

 

Tras más de diez días sin haber podido competir por el brote de COVID-19 que ha afectado al vestuario, el Hereda San Pablo Burgos tratará de recobrar paulatinamente la normalidad. Los de Joan Peñarroya regresarán a la pista con el partido de la cuarta jornada de los Playoffs de la Basketball Champions League (BCL) ante VEF Riga, que disputarán mañana miércoles, a partir de las 18:00 horas, en el Arena Riga.

Por segunda vez en esta temporada, los burgaleses afrontarán un encuentro con una plantilla bajo mínimos. Tan solo siete jugadores del primer equipo forman parte de la convocatoria para este choque: Alex Renfroe, Thad McFadden, Álex Barrera, Xavi Rabaseda, Jasiel Rivero, Jordan Sakho y Max Salash. La lista para enfrentarse al duelo continental quedará completa con tres de los componentes del filial Nissan Grupo de Santiago: Kareem Queeley y los burgaleses Alberto Alonso ‘Totte’ y Ángel Infante.

El entrenador, Joan Peñarroya, ha lamentado esta situación después de haber finalizado en la mañana de este martes el primer entrenamiento que realizan desde la última sesión del viernes 12 de marzo: “Es una situación extraña, la segunda vez que nos pasa en la temporada. Es evidente que de ánimos hemos pasado unos días regulares”.

Como ocurriera en el pasado mes de octubre, la competición obliga al Hereda San Pablo Burgos a reponerse a toda velocidad del brote de coronavirus que ha afectado al vestuario. “Siendo conscientes de los esfuerzos enormes que están haciendo las ligas, se nos hace muy extraño que después de diez días parados, haciendo solo un entrenamiento y con siete jugadores profesionales disponibles, tengamos que jugar un partido”, ha señalado el técnico de los castellanos.

El equipo viajará a Letonia a primera hora de la tarde de este martes en un vuelo chárter de la aerolínea española Air Horizont, que partirá desde Zaragoza. Tras el desplazamiento, los de Peñarroya tendrán el tiempo justo para establecerse en Riga y afrontar mañana su regreso a la competición: “Vamos a ir a jugar e intentar hacer un buen partido para conseguir la victoria”.

El Hereda San Pablo Burgos buscará alargar su racha de siete triunfos consecutivos, la mejor en su joven historia dentro de esta competición, ante VEF Riga, un rival al que superó en la jornada inaugural de la ronda de dieciséis de la BCL en el Coliseum. En aquel encuentro, los de Peñarroya se impusieron después de una prórroga por 76-75 con una fenomenal versión de Jasiel Rivero, que firmó un doble-doble (25 puntos y 11 rebotes).

Por su parte, el equipo letón llega a esta cuarta jornada europea como colista del Grupo J, con un balance de 0-3, en una fase de la temporada en la que no ha obtenido la victoria tras haberse enfrentado a los tres rivales con los que comparte el grupo. En el partido de la semana pasada, los de Janis Gailitis cayeron en su visita a Lenovo Tenerife (77-64).

Lógicamente, y a pesar de que se encuentran inmersos en la lucha por la clasificación para la Final 8 de la BCL, los castellanos priman ahora mismo el estado de salud de todos los componentes de la plantilla, “tanto de los que están en su casa con COVID, como de los que están aquí entrenando”, ha apuntado el entrenador, que ha añadido: “Tenemos que intentar tomar todas las precauciones para que después de este periodo de inactividad, volver a jugar tan pronto y tantos partidos no nos provoque consecuencias más graves”.

El de este miércoles será solo el primer paso en un acelerado retorno a la competición que llevará al conjunto burgalés a un intenso tramo de la temporada a lo largo del próximo mes de abril. “Somos conscientes de que nos vienen unas semanas complicadas con muchísimos partidos, con muy pocos jugadores y con muy pocos entrenamientos”, ha resumido Peñarroya.

Con todo ello, el actual campeón de la competición europea volverá a la pista para perseguir el que sería su tercer triunfo en esta fase de Playoffs de la BCL. El encuentro que medirá al Hereda San Pablo Burgos y a VEF Riga arrancará a las 18:00 horas de mañana miércoles en el Arena Riga.

 

Previa Joan Peñarroya