Duelo ante un novato muy veterano

  • El San Pablo Inmobiliaria recibe a un potente Marin Peixegalego al que aún no le acompañan los resultados

Partido para estar concentrados. Esta viernes, en el Polideportivo Municipal El Plantío, se vivirá un partido en el que el San Pablo Inmobiliaria Burgos es el claro favorito para llevare la victoria. Sin embargo, esta novena jornada de liga puede calificarse de partido trampa, por medirse a un equipo que esta temporada debuta en LEB Oro, pero que está formado por grandes jugadores conocedores de esta categoría.

San Pablo-Marin_previaEl entrenador burgalés Diego Epifanio ‘Epi’ es consciente de que sus hombres no pueden confiarse ni un segundo. Es por esto que, en las escasas sesiones que han podido realizar el equipo desde su llegada de A Coruña, este pasado miércoles, el técnico ha hecho hincapié en la necesidad de estar muy activos en defensa y hacer una mejor selección del tiro que en la anterior jornada.

Por suerte, todos y cada uno de los jugadores azules estarán a disposición del cuerpo técnico. Destaca la recuperación de Percy Gibson que cuajó la pasada jornada uno de sus mejores partidos de la temporada, que se resume en 13 puntos de valoración, y sobre el que quiere construir una evolución en su juego.

Y todo esto para tratar de imponerse a un equipo novato en su trayectoria en la LEB Oro, pero no en sus filas, en las que militan jugadores como Mario Cabanas, Andrés Miso, Javier Múgica o José Simeón, conocedores de esta categoría, incluso de la ACB. A estos dorsales se suman jugadores con mínima o nula experiencia en la liga, pero que están siendo incluso más trascendentes en el juego de los gallegos, como Jason Caín o Timothy Derksen.

Estos jugadores y otros que han sido protagonistas del ascenso de Marin Peixegalego de LEB Plata a LEB Oro tratarán de dar la sorpresa en un Polideportivo Municipal El Plantío y romper la notable racha negativa de cinco derrotas consecutivas, que les sitúan en la decimoquinta posición, con un balance de 2 victorias y 6 derrotas.